En el Florencio Sola, Tigre con un golazo de Cristian Zabala se impuso por 1-0 ante Barracas Central y con este resultado, acompañado de una gran temporada logró el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.
La final de la Primera Nacional por el objetivo y el sueño de ascender, se llevó a cabo desde las 21:10 en el Estadio de Banfield, se pudo disfrutar de un encuentro con ambas hinchadas, y una asombrosa salida al campo de juego de ambos equipos con música, fuegos artificiales, en especial con remeras y banderas pidiendo justicia por Lucas González jugador de las inferiores de El Guapo quien fue asesinado días atrás, por el famoso “Gatillo Fácil”.
El conjunto de Victoria, salió a la cancha y logró demostrar todo lo generado hasta el día de la fecha, con un gran juego, siendo uno de los equipos mas difíciles de la Zona A y el cual contó con un director técnico como lo es Diego Martínez, con un gran planteo y una cabeza fría para tomar las mejores decisiones partido a partido y alcanzando este titulo tan importante para la institución de zona norte.
El único gol del partido lo iba a marcar Cristian Zabala, el arquero de Barracas Maximiliano Gagliardo, ante la presión despejó mal, y el ex Quilmes la recuperó, avanzó unos metros, se acomodó y a los 42′ de la primera etapa sacó un remate de mas de 25 metros y la clavó al primer palo del 1 de Barracas que nada pudo hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=1sYdMWu-kYs
En el complemento iba a seguir siendo superior el Matador, con un mediocampo solido y una delantera agresiva pudo generar peligro, pero sin poder extender la ventaja. Por el otro lado el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli, intentaba generar peligro, pero no lo pudo conseguir, el encuentro terminó y fue todo fiesta en Victoria.
Barracas tendrá que esperar para poder jugar de nuevo por el ascenso, ante el ganador de la semifinal quien se enfrentará al Ciruja por el segundo ascenso a Primera.