No se hallaron documentos entre sus ropas y crece el misterio. La Policía intenta determinar la identidad del fallecido.
Un macabro hallazgo se produjo esta madrugada en el predio municipal de Hurlingham: la Policía de la Provinca de Buenos Aires encontró el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en medio de los arbustos.
Cerca de las 07:00 personal de Bomberos y la Policía Científica llegó al lugar, ubicado contiguo al camino del Buen Ayre, para retirar el cadáver.
Según lo informado por los investigadores, el cuerpo se hallaba desnudo de la cintura para abajo y en un avanzado estado de putrefacción. Además, presentaba importantes lesiones en el rostro.
En el lugar se encontraron restos de una camisa a cuadros, parcialmente arremangada hacia atrás. También un pantalón de jean claro estaba a un metro del cadáver. Sin embargo, no se hallaron documentos que certifiquen la identidad del fallecido.
El caso quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N°5.
El hallazgo del cadáver, en un primer momento, encendió las alarmas en la búsqueda de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello. El segundo de los jóvenes fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica.
Sin embargo, la edad del hombre encontrado muerto en Hurlingham no coincidiría con Escalante: a simple vista, pudieron verle canas y una barba gris.
Se le practicará la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte: el cadáver será congelado y luego se le harán placas radiográficas. Con respecto a la identidad del hombre, los investigadores sospechan de que se trataría de una persona en situación de calle, aunque no se encontraron pruebas que certifiquen esto por el momento.
A. C