El cuerpo lo halló la empleada doméstica cuando fue a la vivienda para realizar la limpieza de todos los sábados. Los vecinos, que no lo veían hace varios días, pensaron que se había ido de viaje.

 

Un hombre de 39 años fue encontrado muerto en su casa de la provincia de Jujuy. La empleada doméstica lo halló cuando ingresó a la vivienda para realizar la limpieza de todos los sábados: el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, tendido en su cama desnudo y con una almohada en la cabeza.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cerca de las 11:30, cuando los efectivos policiales de la Seccional 3º del barrio Chijra de la capital jujeña fueron alertados sobre el hallazgo en la calle Quebrachales.

La mujer, que trabaja como empleada doméstica, fue quien ingresó a la propiedad y observó en una de las habitaciones al propietario tendido en su cama sin vida, según indicó el medio local El Tribuno. De inmediato, alertó a familiares directos, quienes llamaron a la policía.

El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, donde le realizarán la autopsia este lunes.

De acuerdo a las primeras apreciaciones de criminalística, habría estado en el lugar al menos unas 48 horas desde su fallecimiento.

Además, debido a que el cuerpo llevaba bastante tiempo en estado de descomposición, el médico de la policía no firmó el acta de defunción.

El hecho sorprendió a todos los vecinos de ese sector barrial. Incluso, algunos manifestaron que desde hace varios días no lo veían y habían pensado que se encontraba de viaje.

Los efectivos de la División de Homicidios quedaron a cargo de la investigación y como primera medida se entrevistaron con los familiares directos de la víctima, para intentar esclarecer lo sucedido.

A. C