La joven de 28 años fue vista por última vez el 1 de junio, después de planear un viaje a Ushuaia con César Sena, su pareja y principal sospechoso. El hombre es hijo de dos poderosos dirigentes sociales de Chaco y quedaron demorados junto a su hijo.

 

 

La Policía de Chaco busca intensamente a Cecilia Strzyzowski, una joven de 28 años que está desaparecida desde hace más de una semana. La última vez que la vieron fue el jueves 1 de junio, momentos antes de que se subiera a la camioneta de su esposo, César Sena. El hombre es hijo de dos poderosos dirigentes sociales locales. En las últimas horas, los investigadores ordenaron la detención de todos ellos, pero la víctima sigue sin aparecer.

A fines de mayo, la pareja tenía planeado hacer un viaje hasta Ushuaia, pero debían ir hasta la provincia de Corrientes para tomar un vuelo que tendría escala en Buenos Aires. Para ello, utilizaron el vehículo de Sena. La familia de Cecilia denunció que la joven se subió al rodado de su marido con una valija negra.

Cecilia acostumbraba a comunicarse con su mamá, Gloria, mediante videollamadas y audios, pero la joven en estos días últimos días solo le contestó por escrito. Eso encendió las alarmas y la mujer decidió enviar un mensaje que avivó las sospechas de que a su hija le pasaba algo. “Mirá, está la policía acá. Si no me atendés la llamada para saber que estás bien, vamos a hacer la denuncia”, fue el texto que le mandó a Cecilia. Después de eso se cortó toda comunicación. Ella dejó de responder.

La familia de César Sena niega que la pareja esté casada:

Además de la denuncia en la comisaría, la familia de la joven comenzó una búsqueda a través de las redes sociales. Lo más insólito de este caso es que en las publicaciones de Facebook, allegados a Sena juran que ellos “No estaban casados” e intentaron sostener la teoría de que la mujer “Se fue con otra persona”.

Una de las que instaló esa versión fue la tía del acusado, Patricia Acuña. “Infórmense bien antes de engancharse en las mentiras. La mujer de 28 años llamada Cecilia se fue con otra persona, no con mi sobrino. Averigüen con quien se fue realmente, y ojalá aparezca pronto. Que ganas de ensuciar a la gente. Hablan sin saber. Entiendo que su mamá está preocupada, el problema está en otro lado. Ruego por una pronta aparición de esa chica”, posteó en su cuenta de Facebook.

En los comentarios, algunas personas consultaron si Sena era su esposo y si Cecilia se había ido con él, a lo que su tía le respondió: “No está casado mi sobrino y ella no se fue con él”. Lo cierto que es la pareja sí está casada y hay videos y fotos que lo demuestran

.Para colmo, mientras la familia de Cecilia buscaba intensamente a la joven por cielo y tierra, el hijo de dos dirigentes poderosos de Chaco seguía en campaña y sin colaborar con la investigación. “Él estaba haciendo política todo este tiempo. Y nos tuvo creyendo que estaba con mi hermana en Buenos Aires. Estaba acá en Resistencia, nunca se fue”, contó la hermana de Cecilia a Diario Tag.

Después de 10 días de búsqueda, hay cuatro detenido:

En las últimas horas, el fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó el arresto de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres del esposo de Cecilia, y también el de una empleada doméstica, que trabaja para la familia, todos en calidad de partícipes necesarios de un supuesto crimen.

En este sentido, también se hizo efectiva la orden de captura nacional e internacional contra César Sena, quien este sábado por la mañana decidió entregarse de manera voluntaria ante la Justicia y quedó detenido con prisión preventiva como presunto autor del delito de “homicidio simple”.

Por otro lado, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de los acusados, donde los perros adiestrados encontraron “rastros biológicos” que serán peritados en los próximos días en busca de establecer si pertenecen a Cecilia.

También se secuestró una sierra de carnicero que tenía entre sus dientes carne en descomposición. Se desconoce aun si esa carne pertenece a restos humanos o es de algún animal. Asimismo, se secuestró más de seis millones de pesos en efectivo, un machete y municiones de varios calibres, aunque no se halló ningún arma de fuego.

Antes de entregarse, el principal sospechoso dijo “estoy un poco mal” y aseguró que declaró “todo lo que sabía”. ”Me duele la situación porque no sé qué pasa, les di toda la información que tenía que ella (Cecilia) me confió, tengo miedo de que me pase algo”, expresó Sena y afirmó: “Nunca fui violento con nadie, si alguna vez tuve un conflicto fue porque no había una salida pacífica contra personas que venían directamente a agredirme”.

El pedido desesperado de la mamá de Cecilia:

”Yo ya no tengo esperanzas de recuperar a mi hija, yo no creo que mi hija ni siquiera esté viva”, dijo el miércoles en un video publicado por redes sociales Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowsk.

La mujer aseguró no tener esperanzas de encontrar a su hija con vida y contó que a Sena lo conoció por una aplicación de citas. ”Por favor chicas, cuando su mamá les diga ese chico no, háganle caso a su mamá, no arriesguen su vida. Ese enamoramiento que ustedes tienen no vale su vida”, aconsejó llorando la mujer, quien expresó su temor por “la gente” con que se está “metiendo”, ya que dijo que le “queda una sola hija” a la que le pueden hacer algo.

A. C