El técnico destacó que la situación del Rojo amerita darle la “responsabilidad” a los jugadores de más experiencia.
Pese a que recién llegó para iniciar su tercer ciclo en Independiente, Julio César Falcioni ya empezó a dejar los primeros lineamientos de lo que será su equipo para lo que resta del torneo de la Liga Profesional. Con la mira puesta en lo que será el encuentro de este domingo frente a River, el entrenador debe resolver qué formación pondrá en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini luego de la buena respuesta de los jugadores en la goleada contra Colón. Y si bien todavía no dio indicios, ya avisó que es “El momento” de los “grandes”.
En la primera conferencia de prensa que realizó en su vuelta, el Emperador respaldó la decisión de Juan José Serrizuela y de Toti Ríos de poner a jugadores con mayor experiencia desde el arranque en Santa Fe, y dejó en claro que hay que darles la “responsabilidad” para evitar que los pibes de las Inferiores del Rojo tengan “un principio de profesionalismo agitado”.
El análisis de Julio se basa en la situación que se encuentra atravesando Independiente desde lo político y también desde lo deportivo. El clima caliente que se viene repitiendo fecha tras fecha como local fue una de las clave de la postura del técnico. La idas y vueltas por el llamado a elecciones, las cuales finalmente se llevarán adelante el 2 de octubre, hizo que el clima en Avellaneda escalara rápidamente y se trasladara a la cancha, algo que los jugadores vienen sintiendo.
El análisis de Julio se basa en la situación que se encuentra atravesando Independiente desde lo político y también desde lo deportivo. El clima caliente que se viene repitiendo fecha tras fecha como local fue una de las clave de la postura del técnico. La ida y vueltas por el llamado a elecciones, las cuales finalmente se llevarán adelante el 2 de octubre, hizo que el clima en Avellaneda escalara rápidamente y se trasladara a la cancha, algo que los jugadores vienen sintiendo.
No por nada Falcioni pidió “dejar de lado” la cuestión política en el LdA-REB para “apoyar” a los futbolistas en un momento importante de la temporada. No por nada sostuvo que los juveniles deben “aparecer” en un equipo consolidado, uno de los primeros objetivos que tiene por delante. Claro, luego de la salida de Eduardo Domínguez, Claudio Graf apostó por muchos pibes que conocía de la Reserva, varios de los cuales hicieron se debut absoluto. ¿Quiénes? Santiago Hidalgo, Santiago Rodríguez, Javier Vallejo, Ramiro Lobo y Sergio Ortiz.
Con este panorama, el Emperador no haría demasiadas variantes con respecto al 11 que venció al Sabalero para cortar la racha de siete partidos sin triunfos y mantendría a los jugadores con mayor recorrido en Primera. Hasta el momento, el gran interrogante es quién se quedará con la titularidad en el arco, ya que Milton Álvarez viene de hacer un buen papel en el último duelo y Sebastián Sosa -uno de los más discutidos por los hinchas- se reintegró a los trabajos esta semana luego de aducir una molestia muscular.
A. C