Según L’Equipe, PSG acordó con Lille la compra del portugués Renato Sanches.
¿Cuarta adquisición para PSG en este mercado de pases? Así parece, en base a lo que afirma la prensa local durante las últimas horas. El club parisino habría acordado con Lille el traspaso del portugués Renato Sanches, a cambio de 15 millones de euros. Todo indica entonces que Lionel Messi y compañía tendrán un nuevo compañero.
La información fue difundida por L’Equipe. Sanches era un anhelo del DT Christophe Galtier. Lo había dirigido durante su paso por Lille y tenía la intención de sumarlo a PSG para reforzar la mitad de la cancha, una zona neurálgica. Ya había sumado a su compatriota Vitinha, pero con algunos jugadores declarados como prescindibles (Wijnaldum, Ander Herrera, Rafinha), necesitaba apuntalar esa parte de la cancha con algún apellido más. Y más si se marcha Leandro Paredes, que está en la órbita de Juventus de Italia.
Sanches, de 24 años, disputó 31 partidos en la temporada anterior, con un gol y cinco asistencias. Además, tuvo que ser intervenido por una lesión en un menisco. Es también integrante del seleccionado de su país y, antes de Lille, jugó en Benfica, Bayer Munich (lo había comprado por 35 millones de euros) y Swansea. En el equipo francés recuperó el nivel que no había podido evidenciar en el conjunto bávaro. Milan de Italia también lo tenía en sus planes para mejorar su plantilla.
Resta obviamente que el traspaso se haga oficial. ¿Los otros nuevos de PSG? El mencionado Vitinha, Nordi Mukiele y Hugo Ekitike. Además, se acordó la compra de Nuno Mendes, quien estaba desde la temporada anterior. ¿Se retirará así del mercado o irá por algún nombre más para su plantel de estrellas?.
Luego de haber ganado la Supercopa de Francia el pasado domingo, PSG afina detalles para su debut en la Ligue 1: El sábado desde las 16 visitando a Clermont.
A. C