El equipo de Gallardo y el de Russo repartieron puntos en la Bombonera. Los goles: Villa y Palavecino

El equipo local salió a jugar con la idea de sostener una firmeza defensiva que permita resguardarse ante los circuitos de ataque que generan constantemente los jugadores de River. Y arriba Tevez y Villa tenían la tarea- uno mediante su ingenio, y el otro mediante su velocidad- de llegar al arco de Armani en jugadas aisladas. El partido en los primeros 30″ fue lo previsto en la previa. River fue el dominador, aunque sin llegadas claras, y Boca apostó a las jugadas aisladas. En el minuto 41″ una escalada de Capaldo, tras un taco fenomenal de Carlos Tevez, lo encontró entrando al área y al ganarle la posición al central chileno Paulo Díaz, este lo cruzó y le cometió falta para concretar el penal para Boca. El colombiano Villa ejecutó desde los doce pasos y puso el primero para el local.

En el segundo tiempo Boca jugó mejor, se pudo asentar en el partido y conectar algunos pases que le permitieron imponerse en el dominio de la pelota y crear chances claras de gol. Pero en el minuto 67″ todo eso se desmoronó cuando, a través de un centro de Angileri, Palavecino cabeceó a un costado y puso el empate. Las malas noticias siguieron para Boca en ese lapso de minutos, y en el 69″ Carlos Zambrano se fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Matías Suárez.

Luego de eso River fue a buscar el partido lógicamente, pero la superioridad numérica le duró 10 minutos, ya que en el minuto 79″ Milton Casco fue expulsado por doble amarilla tras una jugada peligrosa con Fabra. A partir de esto, ambos quedaron conformes con la igualdad aunque se vio a un River que intentó hasta el final. En una jugada insólita, tras un centro de Girotti, Izquierdoz rechazó con un rebote hacia atrás, la pelota lo pasó a Andrada y en el último pique se desvió sola hacia afuera.

Boca y River empataron en un clásico parejo que pudo haber sido para cualquiera.