El plato fuerte de la jornada deportiva se dará en el Cilindro de Avellaneda cuando Racing reciba a San Lorenzo y ambos busquen la clasificación.
Los técnicos de los dos equipos vienen tambaleando por las pésimas actuaciones realizadas en diversos frentes. Es muy probable que al menos uno de los dos hoy tenga su último partido.
El momento deportivo de uno y otro es por demás delicado y el equipo que resultare eliminado dejará a su entrenador muy condicionado para la continuidad en el cargo. Racing, de hecho, convivió esta última semana con rumores sobre una salida anticipada de Juan Antonio Pizzi, pese a que se mantiene con buenas perspectivas en la Copa Libertadores y con vida en la Copa Argentina.
San Lorenzo se juega prácticamente el semestre, después de una campaña muy irregular que mantiene en la mira al DT Diego Dabove por las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, a la que se sumó el mal andar en la Sudamericana.
En la Copa LPF, San Lorenzo ganó cinco de los últimos seis pero en el segundo torneo continental en importancia sumó un punto de nueve en el grupo que comparte con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, con el empató el jueves en el Nuevo Gasómetro.
Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.