El ciclón le ganó por 2 a 0 a la Universidad de Chile y así se clasificó para jugar el partido que definirá quién irá a la Copa Libertadores frente a Santos
En un partido que tenía un claro favorito, principalmente por la cantidad de casos de COVID-19 que presentaba la “U”, San Lorenzo sin brillar logró el trámite y le ganó al equipo trasandino por 2 a 0.
En el arranque del partido, se veía que si San Lorenzo ponía primera, se lo llevaba fácilmente. Y así fue, a los 13 minutos del primer tiempo tras un centro de Ángel Romero, Franco Di Santo anotó el primero -y el cuarto consecutivo en su cuenta personal- y prácticamente sentenció una serie que no era tan pareja como se esperaba. El ciclón se adueño del juego y si bien jóvenes jugadores del equipo chileno mostraron un buen nivel, no les alcanzó para hacer tambalear el resultado.
En el segundo tiempo luego de perder varias chances claras de gol, el equipo azulgrana pudo liquidar el partido gracias a la anotación de la figura excluyente del partido, Ángel Romero, que se fue solo para el gol tras un gran pase de Juan Ramírez.
En el minuto 65, el entrenador Diego Dabove sorpresivamente decidió sacar a quien era el mejor jugador en cancha, Ángel Romero, para poner a Bruno Pittón. Extraña decisión del DT que sacó a su mejor jugador en ataque para poner un defensor teniendo el partido servido para liquidar y con la defensa rival abierta. Incluso al momento del cambio, pareció haber una charla entre el DT y el jugador paraguayo que no se sintió augusto con el cambio. Sin embargo quedó ahí y luego de haber sido elegido como figura del partido, el mellizo dijo “Estoy feliz de haber vuelto a jugar en ataque” y también “No entendí el cambio, pero es una decisión del entrenador y hay que respetarla”.
Así el equipo de Boedo logró clasificar a la fase final para entrar a la Copa Libertadores y enfrentará el 7 y el 14 de Abril al Santos de Brasil. La ida será en Buenos Aires y la vuelta en San Pablo.