El Gobierno de Formosa declaró la vuelta a la FASE 1 por 17 casos nuevos de COVID-19 y la gente salió a manifestarse
Ayer por la noche comenzaron las protestas por las medidas tomadas, tras la aparición de 17 casos nuevos de COVID-19, y este mediodía se intensificaron. Los efectivos de seguridad intentaron que los manifestantes depusieran su actitud con palazos, balas de gomas y gases lacrimógenos.
Hubo una gran repercusión en redes sociales, ya que algunos de los que resultaron heridos subieron imágenes de las agresiones y culparon al Gobierno Nacional.
El reclamo más fuerte es el de los comerciantes, quienes piden trabajar sin restricciones horarias. Un comerciante habló con el canal de televisión TN y exclamó indignado “Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones. Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos”. “Hacen lo que quieren. Los comerciantes no tenemos sueldo fijo. Si no vendemos, no tenemos plata. No vivimos del Estado ni de planes”.
Algunas de las restricciones que sufrirán los comerciantes son: Quedan suspendidas todas las actividades de flexibilización vigentes, el cierre de locales comerciales no esenciales y la caducación de los permisos para transitar que solo será para los esenciales.
El gobernador Insfrán justificó la medida y defendió las políticas aplicadas para frenar los contagios de coronavirus.
Estas fueron algunas de las imágenes que dejó la represión de esta tarde: