Desde el Estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, el Matador de Victoria visitó al Rojo, que se llevó los tres puntos en la última jugada del partido.

 

Independiente le ganó 2 a 1 con Tigre en la 16° jornada de la Liga Profesional, con un gol a los cuatro minutos de Nicolás Vallejo y otro de Martín Cauteruccio en el final del partido. Por el lado del visitante, el gol lo hizo Mateo Retegui de penal.

Nicolás Vallejo, uno de los mediocampistas de Independiente, convirtió el primer gol del partido a los cuatro minutos del primer tiempo con un remate al ángulo del arquero de Tigre. Sin embargo, en el transcurso de la primera mitad el equipo de Ricardo Zielinski no pudo tener el dominio de la pelota, aunque por momentos el partido se transformó en un ida y vuelta.

En ese contexto, a los 25 minutos del primer tiempo el árbitro cobró un penal para el Matador que Mateo Retegui convirtió en gol. Previo a sancionar la falta, la jugada había sido anulada por un offside del visitante, pero luego fue revisada por el VAR y determinaron que previo a que se genere esta posición adelantada hubo una mano de Sergio Barreto, uno de los defensores del Rojo. Por eso, el árbitro decidió cobrar penal.

En el segundo tiempo el local tomó la iniciativa y fue más agresivo, pero hasta los 32 minutos ninguno pudo generar situaciones de riesgo. En cambio, desde ese momento atropelló a su rival y tuvo cinco ocasiones claras de gol consecutivas, que no pudieron concretarse. Incluso, una de ellas finalizó en gol de Juan Cazares, pero fue anulado por un offside previo de Martín Cauteruccio. Por último, en el final se repitieron los ataques y Caute logró convertir.

A. C