Una iniciativa artística de la Universidad de Tres de Febrero para los pacientes con covid-19, fue blanco de severas críticas en las redes sociales, ya que fabricó camas de cartón con el argumento que representan la “economía popular” basada en la tradición quechua y mapuche.

 

En medio de la polémica por la gestión sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, una iniciativa artística de una universidad nacional para los pacientes con covid-19, fue blanco de severas críticas en las redes sociales, ya que fabricó camas de cartón con el argumento que representan la “economía popular” basada en la tradición quechua y mapuche.

Se trata del proyecto ‘Kawitu‘, una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la fábrica de corrugados Argenpack, y que según sus creadores conecta arte, tecnología y comunidad, en una especie de reconocimiento a los pueblos originarios.

La misma contó con el financiamiento de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), con el objetivo de revalorizar las propuestas de índole artística que contribuyan a las políticas sanitarias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.