Se trata del Jefe de Infectología del Hospital Municipal de Tandil que participó de la marcha del 17A, su nombre es Jorge Gentil y está encargado de rubricar el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de COVID-19.

 

En los últimos meses la ciudad de Tandil ha sido noticia a nivel nacional por su severa militancia anticuarentena. El Intendente Miguel Lunghi (Cambiemos) suele montarse sobre los vaivenes del humor social para tomar decisiones. A principios de agosto uno de sus funcionarios tuvo amplia cobertura mediática cuando invitó a la desobediencia civil afirmando que “ningún decreto nos va a decir lo que tenemos que hacer” en relación a la disposición del Presidente de la Nación que prohibía por 15 días las reuniones sociales.   Días más tarde aparecieron varios casos positivos de COVID-19 en la ciudad a raíz de un encuentro social y el Municipio de Tandil afirmó que denunciaría a los participantes que violaron el decreto en cuestión porque “a las normas hay que cumplirlas” como dijo el titular del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler.

Mientras algunos funcionarios disponían controles rigurosos en los distintos paseos turísticos de la ciudad evitando que las personas se agrupen para disfrutar el fin de semana largo, el Jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Jorge Gentil, uno de los tres profesionales que rubrican el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de Covid-19. Ese informe que se publica todos los días a las 20 hs. advierte taxativamente: “no nos descuidemos ni un instante”. Si bien el médico y funcionario es considerado una eminencia en su ciudad, las redes sociales no dejaron pasar el desaguisado y estallaron de indignación con la presencia del Jefe de Infectología Municipal en la marcha anticuarentena, lo que provocó una muy notoria molestia entre los trabajadores y trabajadoras de la salud de esa ciudad. Tandil se encuentra todavía en Fase 5. Es la ciudad bonaerense con más cantidad de habitantes que se encuentra en esa fase. Tiene 21 casos confirmados de COVID- 19, ocho transitan actualmente la enfermedad y 25 se encuentran en fase estudio. El Intendente Municipal no se expresó al respecto como tampoco lo hizo el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.