Mucho antes de ser candidato a Presidente de la Nación por Libertad Avanza y el más votado en las PASO, hubo otro Javier Milei. Un chico que soñaba con ser futbolista con los pantalones cortos y los guantes, y supo destacarse como arquero en las Inferiores de Chacarita Juniors. Pero su etapa como futbolista no se redujo a su paso por el Funebrero, sino que también lució el buzo de San Lorenzo de Almagro, siendo integrante de “La 70″, una categoría juvenil que competía en torneos paralelos a los de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A comienzos de 1986, el portero llegó al Ciclón con 15 años, se probó y quedó. “No hubo un arquero volador como él. Volaba y gritaba”, aseguraron varios ex compañeros que lo vieron atajar en Ciudad Deportiva, donde se entrenaban, y entrenan, las inferiores azulgranas. Además, en el club de Boedo se ganó el mote de “El Loco del arco”.

Con el tiempo, se asentó en las Inferiores azulgranas y formó parte de “La 70″. El 14 de junio de ese mismo año, San Lorenzo jugó la final contra Huracán en la cancha de Sacachispas. El equipo azulgrana ganó 4 a 1 con goles de Prodan en dos oportunidades, Silvero y Bramajo. En ese plantel también estaban Juan José Cardinal, Gustavo Tempone, Osvaldo Ozzán, Gabriel Arena, Rolo Bagnera, Cristian García, (hermano de Fabian, ayudante de campo de Rubén Darío Insúa), y al que se sumaría también Juan Carlos Docabo, hoy entrenador de arqueros del plantel principal del equipo azulgrana, y quien también compitió por el puesto con el hoy político en Chacarita.

“Estoy en San Lorenzo desde los 9 años. Soy categoría 69 y él 70. Javier vino al club, pero nunca jugó en AFA sino en torneos paralelos. En esa época, nuestro director técnico, Osvaldo Diez, armó una liga para los que no jugaban seguido. Como venían muchos pibes a probarse, en lugar de desecharlos, los metían a jugar en ese torneo y ahí estuvo él”, cuenta Bagnera, un ex jugador que integró el plantel de la Sexta División.