“Esta tapa nunca se trató de mí. Yo fui apenas un instrumento más de visibilización”, expresó en una columna, la cual fue publicada por Página 12.
La actriz salió a responder a la ola de críticas por la tapa de la Revista Gente. “Es con todas”, se titula la columna que la actriz publicó este domingo en Página 12 con la cual salió al cruce de los insultos y cuestionamientos que recibió a través de redes sociales.
“Cuando mataron a Úrsula, en medio de esa sensación de hartazgo, dolor y enojo, fui yo quien le propuso a la revista hacer ‘Violencia de género’. Y no por una cuestión de oportunismo, como se dijo, sino porque sentía que era el momento para instalarlo en agenda de manera masiva”, arrancó la conductora, en referencia al femicidio de la joven en la localidad de Rojas.En este sentido, se quejó de que si las protagonistas de ese tipo de intervención hubieran sido Lady Gaga, Angelina Jolie, Nicole Kidman o Madonna, los medios de comunicación argentinos hubieran reflejado otro mensaje: “El feminismo presente en la entrega de los premios, piden que cesen los femicidios y la violencia machista”, expresó.”Esta tapa nunca se trató de mí. Yo fui apenas un instrumento más de visibilización. De hecho, en la foto elegida casi no se me reconoce. Pero….lamentablemente se volvió a tratar de mí. Con un nivel de virulencia desagradable”, continuó diciendo y luego argumentó: “Los ataques fueron despiadados. Incluso desconociendo mi compromiso, que no es nuevo, y mis intenciones. El posible debate a cerca de cuáles podrían ser las maneras de comunicar se convirtió en una ensalada, donde todo se mezcla, y nada se me perdona. ¿Qué les molesta tanto? Aún no me queda claro”.
Finalmente llamó a la reflexión respecto al “feminismo” y “el espiral de violencia” que padecen muchas mujeres. “Ni una menos. Ni una más”, concluye Peña en su texto de este domingo.