El gobernador bonaerense Axel Kicillof también es muy cuestionado por la gestión de la crisis del coronavirus. Rodríguez Larreta surfea la ola por ahora. La cuarentena más larga del mundo, con pésimos indicadores sanitarios y económicos desgastaron la imagen de Alberto Fernández y del gobierno.

Según la última medición de la consultora Giacobbe y Asociados, Fernández tiene 35,7 por ciento de imagen positiva y 55 por ciento de imagen negativa, muy cerca de la dirigente con la imagen negativa más alta del país, Cristina Kirchner, que tiene 61,6 de desaprobación. En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene 60 por ciento de imagen negativa. El único que viene surfeando la ola de la gestión es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene 24,5 por ciento de imagen negativa. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri tiene 48,7 por ciento de imagen negativa.

En cuanto a la imagen positiva, Rodríguez Larreta tiene 43,3 por ciento, Cristina Kirchner 29,3 por ciento, Axel Kicillof 25,4 por ciento y Mauricio Macri 20,1 por ciento.

El derrumbe de la imagen de Alberto Fernández fue muy brusco. En marzo, cuando inició la pandemia, el presidente contaba con 67,8 por ciento de aprobación contra un 35,7 de septiembre de este año. Este mes también se dio el pico de imagen negativa, con 55 por ciento.

Ante la pregunta de cómo viene gestionando la crisis de coronavirus, el que mayor aprobación tiene es Rodríguez Larreta, con 47 por ciento de aprobación, 23,6 considera regular la gestión porteña, mientras un 21,7 por ciento desaprueba la gestión larretista y un 7,5 por ciento considera que no lo puede evaluar.

El 37,3 por ciento aprueba la gestión de Alberto Fernández, el 7,6 lo considera regular, el 54,2 por ciento rechaza la gestión presidencial y sólo el 0,9 por ciento señala que no lo puede evaluar.

El rechazo también se extiende al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sólo el 26,8 aprueba su gestión frente al coronavirus y el 58,6 la desaprueba. El 8,7 dice que es regular y el 5,6 dice que no lo puede evaluar.

 

FEDERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.