Si bien la movilización y protesta abarcó a todas las regionales, en la práctica se agruparon por departamentales. La de Tres de Febrero fue la primera en volver a retomar tareas y levantar la protesta.
Tras el anuncio de Kicillof con las mejoras salariales, se abrió el debate entre los miembros de la Fuerza Policial. Los más indignados y reacios a modificar la postura de para y movilización, son los de La Matanza quienes, por lo bajo, también se quejaban de la desaparición de escena del Intendente de esa localidad, Fernando Espinoza y de la Vice Gobernadora y ex Intendente del Distrito; Verónica Magario.
Los más duros en el conflicto, anunciaron que van a seguir en el lugar de concentración en Puente 12, pero entregan los móviles a cada comisaría. También exigen la remoción de las autoridades de policía. Exigen que no haya sanciones y quieren certificarlo.
Por su parte, los que reportan en Tres de Febrero y San Martín, fueron los primeros en aceptar y aprobar la medida de gobierno, por lo que los vecinos de esos distritos verán a los móviles en su rutinaria patrulla. Se desconoce si Diego Valenzuela intercedió para que acataran, pero los rumores son fuertes en ese sentido.