Si bien la movilización y protesta abarcó a todas las regionales, en la práctica se agruparon por departamentales. La de Tres de Febrero fue la primera en volver a retomar tareas y levantar la protesta.

 

Tras el anuncio de Kicillof con las mejoras salariales, se abrió el debate entre los miembros de la Fuerza Policial. Los más indignados y reacios a modificar la postura de para y  movilización, son los de La Matanza quienes, por lo bajo, también se quejaban de la desaparición de escena del Intendente de esa localidad, Fernando Espinoza y de la Vice Gobernadora y ex Intendente del Distrito; Verónica Magario.

Los más duros en el conflicto, anunciaron que van a seguir en el lugar de concentración en Puente 12, pero entregan los móviles a cada comisaría. También exigen la remoción de las autoridades de policía. Exigen que no haya sanciones y quieren certificarlo.

Por su parte, los que reportan en Tres de Febrero y San Martín, fueron los primeros en aceptar y aprobar la medida de gobierno, por lo que los vecinos de esos distritos verán a los móviles en su rutinaria patrulla. Se desconoce si Diego Valenzuela intercedió para que acataran, pero los rumores son fuertes en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.