El Rojo vendió al capitán del equipo, quien continuará su carrera en León de México.

 

Se termina un ciclo que duró tres años y medio. Lucas Romero armará las valijas para marcharse de Independiente. El volante central de 28 años continuará su carrera en el León de México, que pagará 600.000 dólares por su pase y además se encargará de cancelar una deuda de u$s 125.000 que el club de Avellaneda mantiene con el jugador.

El Perro llegó al Rojo a mediados de 2019, por pedido de Sebastián Beccacece. En Independiente disputó 118 partidos y convirtió cinco goles. Y en los últimos tiempos, además de convertirse en un referente del plantel, portó el brazalete de capitán. Su contrato finalizaba el 30 de junio del año que viene y sus pretensiones salariales eran elevadas, por lo que no había posibilidades de renovar.

En ese contexto, la dirigencia le pidió a su representante, Christian Bragarnik, que se encargue de buscarle club. La idea era evitar que se marchase con el pase en su poder, sin dejarle dinero a la institución. Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Vélez, club al que el Rojo aún le debe 30.000.000 de pesos por el pase de Romero, fueron los primeros interesados en contratarlo. Sin embargo, León aceleró, se lo llevó y el futbolista viajará este jueves a México para firmar un contrato de tres años de duración.

Iván Marcone quedará como el principal referente en el puesto. Y recientemente se acordó la incorporación de Kevin López, mediocampista central de 20 años que llegó desde Quilmes, pasó la revisión médica y el lunes firmó por tres años.

A. C