El intérprete brilló en la séptima jornada del histórico Festival, que contó también con la presencia del Dúo Coplanacu y Dale Q’ Va, entre otros.

 

El verano en la Argentina es sin dudas sinónimo de festivales, que se realizan a lo largo y ancho del país, con una nutrida concurrencia de público en cada una de las propuestas. Y uno de los primeros del año y de los más destacados es el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, cuya edición número 57 de este año se realiza entre el 6 y el 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández, donde además de la música tiene lugar el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

La séptima noche de la 57ma. edición del Festival tuvo como figura destacada a Luciano Pereyra, y cómo habrá sido de esperada su presencia, que convocó a más de 100.000 personas, en una noche que también contó con las actuaciones del Dúo Coplanacu, Los trajinantes, Jessica Benavidez, Los pampas, Alma carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ Va. uno de los mayores exponentes del cuarteto en la actualidad.

El cantante oriundo de Luján, próximo a cumplir 25 años de carrera, no defraudó a sus seguidores y durante poco más de una hora desplegó toda su andanada de clásicos que fueron coreados por la multitud que lo acompañó. El inicio, a la 1.30 de la mañana ya de este viernes, y la primera ovación, tuvo lugar con su ingreso al escenario con el tema “Que no se le olvide”, parte de su último trabajo. Durante el resto del show, paseó por el folclore y el pop, que agradecieron cada uno de los presentes, que en algunos pasajes fueron la voz principal del show.

Después de su actuación, llegaría el momento de DJ Jony Monzón, quien entretuvo a la gente con sus mezclas de cumbias clásicos y cuartetos, mientras el escenario se iba armando para lo que sería el cierre. Recién pasadas las 3.30 de la madrugada es que Dale Q’ Va subió al escenario, mientras la mayoría del público no se había movido de su lugar, esperándolos, pese a los 15 grados de temperatura que se registraban en ese momento..

El inicio de la jornada había tenido al conjunto cordobés de folclore Los Trajinantes, quienes en apenas 20 minutos sobre el escenario dieron sobradas muestras de lo que pueden generar en la gente. Tras ello, Jessica Benavidez la cantante oriunda de Jesús María con más de 20 años de carera y que en su momento fuera pate del elenco de Bien Argentino, junto a Marcelo Iripino, tomó la escena y brilló ante todos.

Para la octava noche prevista para este viernes 13, el plato fuerte de la velada será el Chaqueño Palavecino, en tanto que tambíén serán parte Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el Loco Amato, además del DJ Jony Monzón.

A. C