El icono de la cocina Guillermo Calabrese falleció este viernes de manera inesperada.
El reconocido chef argentino Guillermo Calabrese murió en la madrugada de este viernes a los 61 años. Se debió a un paro cardíaco, según le confirmó su hijo al canal de televisión donde trabajaba.
El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes, desde su domicilio en el porteño barrio de Palermo. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2.20.
Ignacio Previagliano, director del Hospital Fernández, habló con la prensa y dio detalles sobre cómo estaba el conductor en los días previos. El profesional contó que Calabrese llegó en una ambulancia del SAME a la madrugada.
“Se le hicieron todas las maniobras de resucitación en la ambulancia, que resultaron infructuosas y se lo declaró fallecido a las 2.30″, precisó.
Asimismo, reveló que, sobre las horas previas al deceso, estaba al tanto de que el cocinero se hizo un chequeo médico el jueves en otro sanatorio y que “Las cosas no le habían salido muy bien”.
“Hasta ayer estuvo trabajando en televisión. Esto fue lo que se llama una muerte súbita. Seguramente él era un nombre con factores de riesgo cardiovascular, era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a esto, a una muerte súbita”, manifestó el director.
Calabrese, que vivía en Pilar, pasó la noche en el departamento de su hija en Palermo, debido a que este viernes tenía que grabar muy temprano. En la madrugada, fue ella quien llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porque su padre se había descompensado.
Al llegar, los médicos constataron que sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático y, tras realizarle las maniobras de resucitación, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Fernández, donde declararon su muerte.
A. C