En plena pandemia, Nicolás Occhiato fundo su propia productora Luzu TV y hoy en día pisa muy fuerte en las plataformas.

 

Divertido, pícaro, arriesgado y natural, así se lo puede ver a Nico Occhiato todos los días en Nadie Dice Nada (10 a 13 horas), una creación que nació en plena pandemia y que le dio el puntapié inicial para que todo eso que había aprendido a lo largo de todos estos años trabajando al lado de Guido Kascka por citar un ejemplo, se materializara en Luzu TV, que buscará convertirse en una usina generadora de contenidos tanto “In house” como para terceros, con el foco puesto en los ciclos en vivo, ficción y documentales. Todos estos formatos podrán verse en LUZU TV, la señal que apunta a convertirse en un medio de comunicación alternativo, novedoso y multitarget. Este canal también estará abierto para que otros comunicadores y productoras tengan acceso a espacios donde materializar sus proyectos, sin atenerse a reglas convencionales ni a condicionamientos. La creatividad no tendrá límites. Podrán abordar temáticas simples y cotidianas, con un lenguaje accesible y con un vínculo directo con su audiencia, con la que podrán tener interacción inmediata.

Luzu TV fue el nombre que Occhiato eligió para homenajear a Villa Luzuriaga, ciudad del partido de La Matanza, de donde el ex Combate es oriundo. Estamos haciendo algo nuevo, no es radio, no es televisión, no es solo streaming, es todo eso pero distinto, nos define la apuesta del público al que le queremos hablar, que es el de mi generación, seleccionamos y pensamos todo en función de esos parámetros”. 

No es casualidad que uno de los periodistas màs importantes que hay en nuestro país, el conductor del noticiero central de Canal Trece, Telenoche, este trabajando ahí, Diego Leuco conduce Antes Que Nadie junto a Mica Vázquez, Cande Molfese y El Trinche (8 a 10).

Luzu sale de los parámetros traiciónales y le da al público algo que buscaba y necesitaba, gente copada, que hable naturalmente de cualquier tema y que eximios referentes de los medios puedan sentarse a charlar de todo en un ambiente cálido, respetuoso y en donde el importante es el entrevistado, como fue en el caso de Adrián Suar que visito a Nadie Dice Nada y en donde dejo muchísimos títulos interesantes. Eso se puede logar solo si hay un buen ambiente de trabajo, que es lo que propone y se ve de esta productora que sigue batiendo récords.

Nicolás Occhiato dignifica a las redes sociales y su uso genera fuentes de trabajos que en una Argentina difícil y complicada es casi tormentoso conseguir trabajo, es fundamental que sigamos ponderando a personas como Nico que demuestra que con esfuerzo, dedicación, humildad se puede llegar muy lejos.

A. C