Paulatinamente el gobierno nacional va cubriendo las áreas de gestión de su órbita descentralizada. En este caso se trata del PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, cuyas filiales Caseros y Ciudadela, tienen asiento en el distrito.

Caseros abarca a más de 40 mil cápitas, en tanto que Ciudadela alcanza a superar en algo más de un millar las 10 mil. Entre las dos representan un nodo importante del corredor noroeste del conurbano bonaerense y se erigen en uno de los ejes sensibles también para el propio municipio, dada la cantidad de beneficiarios que corresponden a la órbita distrital.

El empresario gastronómico proveniente del vecinalismo (TIVE) y tercer concejal de La Libertad Avanza, Carlos Oyola, fue designado al frente de Caseros, del mismo modo que el abogado y apoderado del Instituto Ideas de la Libertad, José Vázquez, será quien se desempeñe en Ciudadela.

En un marco de necesaria austeridad y un contexto de necesidades y demandas por satisfacer al sector pasivo, los nuevos funcionarios comunicaron que aportarán gestión y diálogo fluido con las autoridades locales y también con los otros organismos de la órbita nacional interrelacionados. Según trascendió, la próxima semana ambos ya estarán en funciones.