La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó un amparo de los ocupantes y pidió extremar recaudos en el uso de la fuerza pública

 

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó desalojar el predio de 100 hectáreas en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, donde desde hace un mes y medio se consolida una toma que hoy reúne a unas 2500 familias.

 

 

El fallo establece que se podrá “recurrir al auxilio de la fuerza pública”, aunque exige expresamente “el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren, debiendo acudir al uso de la fuerza en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible”.

No obstante, no se expresa sobre las necesidades de aquellos que toman esa decisión como un recurso de supervivencia. Hay mujeres y niños que, tras el desalojo, su destino será dormir en las calles.

“Esta cautelar deberá llevarse a cabo atendiendo estrictamente las disposiciones pertinentes referidas a derechos humanos, respetando los principios de razonabilidad y proporcionalidad”, señala el fallo, que enumera también las dependencias municipales y provinciales que deberán participar en el procedimiento.

Unas 2500 familias ocupan el predio de Guernica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.