El ataque se produjo cerca de donde funcionaba la sede de la revista pero aun no se estableción si fue un hecho perpetrado por terroristas.
Víctima de apuñalamiento en París recibe tratamientoUn comerciante local, que tomó esta foto de una víctima en tratamiento, dijo que había pánico afuera de su tienda.
Dos personas han sido apuñaladas y heridas de gravedad en París, cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo.
Se ha detenido a dos sospechosos. Uno de ellos fue capturado en el área cercana de la Bastilla con sangre en su ropa, dijo la policía a la BBC.
La policía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.
Se ha instalado un cordón de seguridad en el distrito 11 en el este de París.
Las estaciones de metro cercanas se cerraron y cinco escuelas de la zona se cerraron de inmediato. Se permitió que las escuelas reabrieran unas horas más tarde.
Una hoja, descrita como un machete o un cuchillo de carnicero, fue recuperada en el lugar del ataque cerca del Boulevard Richard-Lenoir.
Las condiciones de las víctimas no se han hecho públicas, aunque el primer ministro francés, Jean Castex, dijo a los periodistas en el lugar que sus vidas no estaban en peligro.
El ataque se produce cuando se está llevando a cabo un juicio de alto perfil en París contra 14 personas acusadas de ayudar a dos yihadistas a llevar a cabo el ataque de 2015 contra Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.
policía en la escena
La policía fuertemente armada cerró rápidamente el área
Los dos heridos eran empleados de una productora de televisión, dijo uno de sus colegas a la agencia de noticias AFP.
“Dos compañeros fumaban un cigarrillo fuera del edificio, en la calle. Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, cubierto de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete en la calle”, dijo otro integrante. del personal de la empresa de producción Premières Lignes.
La firma tiene oficinas en la Rue Nicolas Appert, una calle lateral del Boulevard Richard Lenoir donde se encuentran las antiguas oficinas de Charlie Hebdo. Un mural de las 12 personas muertas en el ataque de Charlie Hebdo está cerca.
Desde entonces, la revista satírica se ha trasladado a un lugar secreto.
El Sr. Castex visitó el lugar acompañado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El primer ministro reiteró el “firme compromiso del gobierno de combatir el terrorismo por todos los medios posibles”.
El primer ministro francés, Jean Castex, con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
El primer ministro francés, Jean Castex, visitó el lugar flanqueado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
En una conferencia de prensa, el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard confirmó que el “autor principal” había sido arrestado y dijo que un “segundo individuo” también estaba bajo custodia.
“La investigación continuará”, dijo.
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro belga, expresó su “plena solidaridad con el pueblo francés”.
“Todos mis pensamientos están con las víctimas de este cobarde acto de violencia. El terror no tiene cabida en territorio europeo”, tuiteó.
En un tuit, Charlie Hebdo expresó su “apoyo y solidaridad con sus antiguos vecinos … y las personas afectadas por este odioso ataque”.
Localizador de mapasLínea transparente presentacional corta
Charlie Hebdo ha marcado el inicio del juicio reimprimiendo polémicas caricaturas del profeta Mahoma que desató protestas en varios países musulmanes.
En respuesta, el grupo militante al-Qaeda renovó su amenaza a la revista.
El jefe de recursos humanos de la revista dijo a principios de esta semana que se había mudado de su casa después de recibir amenazas de muerte .
Los acusados ​​en el juicio también están acusados ​​de ayudar a otro yihadista a llevar a cabo un ataque relacionado en el que mató a tiros a una mujer policía, luego atacó una tienda judía y mató a cuatro personas.
Las 17 víctimas fueron asesinadas durante un período de tres días. Los tres atacantes fueron asesinados por la policía. Los asesinatos marcaron el comienzo de una ola de ataques yihadistas en Francia que dejaron más de 250 muertos.
servicios en escena
Se le ha dicho al público que evite el área en el distrito 11 de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.