Gustavo Costas se cruzó con los periodistas.

 

Ramón Díaz pronunció una picante declaración en conferencia de prensa tras el empate de Corinthians ante Racing 2-2 por el partido de semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2024 mientras que Gustavo Costas protagonizó un fuerte cruce con los periodistas. Con el resultado igualado, el “Pelado” Díaz aseguró: “Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto”. En tanto, Costas cruzó a un periodista brasileño que le preguntó por la inseguridad en Argentina.

“Corinthians tiene un entrenador con características de ataque. Los riesgos los tomo. Lo asumo. Si alguno de todos ustedes pensaba que en esta fase se iba a definir, están equivocados”, lanzó el Pelado, fiel a su estilo.

Ramón Díaz lanzó una chicana en conferencia de prensa tras el empate de Corinthians ante Racing 2-2 mientras que Gustavo Costas se cruzó con los periodistas.

Ramón Díaz lanzó una chicana en conferencia de prensa tras el empate de Corinthians ante Racing 2-2 mientras que Gustavo Costas se cruzó con los periodistas.

Ramón Díaz lanzó picantes declaraciones en conferencia de prensa

“El fútbol internacional es diferente, la táctica es diferente, agresivos son diferentes, los árbitros no son brasileños, el forcejeo permanente existe… Eso tenemos que corregir. Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto”, añadió en rueda de prensa.

 

A su vez, el emblemático entrenador riojano -símbolo de River- remarcó que “Corinthians no está eliminado” y que tienen “las características, el equipo y el grupo para ir a Buenos Aires y jugar en cualquier estadio”.

 

“Si pretendemos jugar la final, primero tenemos que tratar de pasar allá. Más allá de jugar de visitante, Corinthians tiene un equipo que tiene la posibilidad de pasar allá. En el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones y no pudimos hacer goles. Es parte del fútbol. También el terreno y la lluvia… Tenemos unas características y se hizo difícil por el problema de la lluvia”, sentenció.

 

Gustavo Costas cruzó a un periodista brasileño: “Discúlpame”

Por otra parte, el técnico de la “Academia”, Gustavo Costas, protagonizó un tenso cruce con un periodista brasileño durante la conferencia de prensa. El comunicador le preguntó sobre la seguridad de los hinchas del “Timao” que planean viajar a Avellaneda para el partido de vuelta, y Costas no dudó en responder con firmeza.

El DT no dejó pasar la pregunta y cortó al periodista para expresar su opinión: “Discúlpame, yo pienso que en Argentina no hay tanta inseguridad como acá cuando vienen los visitantes. Le pasó a los uruguayos, colombianos y argentinos”, señaló Costas, refiriéndose a los incidentes que han sufrido hinchas extranjeros en tierras brasileñas durante los torneos de Conmebol.
El entrenador continuó: “Nos preocupa porque vino mucha familia nuestra. Quédense tranquilos que en Argentina no pasan estas cosas”, dejando en claro que los simpatizantes de Corinthians no deberían temer por su seguridad en el próximo encuentro en Avellaneda.

Gustavo Costas orgulloso de su equipo

Además de abordar la polémica sobre la seguridad, Gustavo Costas se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo: “La verdad que muy contento y orgulloso por el plantel. Desde el primer día les dije que nos íbamos a plantar en todos lados de la misma manera”, comentó el entrenador.

Sobre el desarrollo del partido, Costas destacó el desempeño de Racing en el primer tiempo: “El equipo salió e hizo un primer tiempo brillante. Ellos llegaron tres veces y nosotros generamos muchísimas situaciones de gol”. A pesar de que Corinthians logró dar vuelta el marcador en el primer tiempo, el DT subrayó la actitud de su equipo para buscar el empate: “No nos volvimos locos, los chicos estuvieron igual. La cancha estaba muy mala y siempre intentamos jugar por abajo”.

Corinthians se encuentra golpeado por la crisis económica

En la antesala del duelo con Racing, Corinthians recibió un duro revés económico, ya que perdió demandas millonarias ante dos ex jugadores.

El defensor Gil y del mediocampista Renato Augusto, que hoy militan en Santos y Fluminense, respectivamente fueron los demandantes.