Se trata de Ramón “Nene” Vera, otrora precandidato a intendente de Moreno y actual diputado provincial por la La Libertad Avanza. Empoderado por Karina Milei y Sebastián Pareja, conduce la estratégica 1ra Sección Electoral del armado mileísta bonaerense. Las claves y formas de uno de los hombres fuertes del libertarismo de cara al ´25 y el ´27 en la provincia de Buenos Aires.
Con pasado en el peronismo morenense, el actual referente territorial de la 1ra sección electoral de La Libertad Avanza, ha logrado consolidarse como una de las voces más escuchadas en el entorno de la cúpula armadora del nuevo partido político del presidente Javier Milei. No es casualidad, dado que el trabajo del “Nene” se ha expandido por todo el recorrido del Acceso Oeste y adyacencias. Referentes locales como el productor teatral Ariel Diwan (Morón), el juez de faltas Rafael De Francesco (Hurlingham), Eduardo Varela (Merlo), Marcelo Gil (San Martín) y el ex secretario de Cultura de Tres de Febrero, Ricardo Tejerina, entre otros, responden a su liderazgo.
Días pasados (6/7), en el evento de afiliación masiva que se llevó a cabo en Burger 54 de la localidad de Castelar (Partido de Morón), Vera fue uno de los dirigentes que mayor poder de convocatoria demostró. La columna de Moreno destacó entre varias otras muy nutridas, reafirmando la condición preferente del conductor seccional. Hombre muy cercano a Karina Milei, se mueve con gran facilidad en todo lo que es el armado con las figuras locales propias y entabla diálogo con todos aquellos que de modos distintos quieren acercarse a esta nueva etapa de La Libertad Avanza.
De cara al 2025, son muchos los distritos en los que La Libertad Avanza espera crecer, ya sea por la inercia presidencial, el trabajo local o por integraciones con otros espacios afines, especialmente los alineados con Patricia Bullrich en la corriente PRO Libertad. Algunos de estos municipios ya están bajo la atenta mirada del armador seccional que también coordina organismos nacionales como ANSES y PAMI en su región.