El ex candidato a intendente por La Libertad Avanza en Tres de Febrero visitó FM APUNTES de Santos Lugares el viernes último. Entrevistado por uno de los decanos de la comunicación local, Marcelo Lippi, el también escritor y gestor cultural, dejó un conjunto de definiciones que lo confirman como un serio aspirante a suceder al actual jefe comunal, Diego Valenzuela, ahora también parte del libertarismo.

“Se nota que Tejerina no le saca el culo a la jeringa, felicitaciones!”, dijo Marcelo Lippi (periodista local) en redes sociales, luego de la entrevista que le hiciese para su programa: Vamos a portarnos mal, que se emite por la 98.9 todos los viernes a las 20 hs.

Lejos de ser condescendiente, el diálogo entre el conductor y quien fuera subsecretario de Cultura durante el primer gobierno de Diego Valenzuela, abarcó desde el episodio de $Libra hasta detalles de la gestión del ex candidato en la órbita cultural local. Tejerina dio respuesta a todo con mucha suficiencia y claridad. Tanto cuando fue ponderado, como también cuando fue criticado por oyentes del programa que salieron al aire. Sin titubeos, el ex funcionario defendió su gestión sosteniendo: “¿Qué hicimos? Hicimos a Tres de Febrero ciudad creativa, alcanzando el máximo estándar cultural reconocido por el entonces Ministerio de Cultura de la Nación. Trajimos la Noche de los Museos, imprimimos libros, editamos CDs, produjimos nuestras propias obras de teatro, dimos la primera proyección en 3D de la historia de nuestro municipio, llenamos el Paramount y el Ocean con los ciclos más exitosos, creamos el Registro de Artistas Locales, pusimos en valor a los elencos culturales y a todo el tejido cultural local, entre tantas otras cosas”.

En cuanto a lo estrictamente político, Tejerina que está alineado al coordinador de la 1ra Sección de La Libertad Avanza, el diputado provincial Ramón Vera, y al presidente partidario provincial, el subsecretario nacional, Sebastián Pareja, no escatimó definiciones. Consultado por una eventual puja contra la actual senadora y esposa del jefe comunal, Diego Valenzuela, dijo: “Estamos en un espacio liberal, si no hay consensos habrá libertad de juego”. Asimismo, preguntado por su proyecto para Tres de Febrero, sostuvo que: “Nosotros podríamos hacernos cargo hoy mismo porque siempre tuvimos un proyecto para el distrito. Fuimos nosotros los que planteamos la reducción del gasto de la política y los impuestos, y fuimos más allá incluso porque planteamos una profunda reforma política, administrativa y de seguridad. Si La Libertad Avanza gobierna la provincia en 2027 será todo más fácil, pero aún así como está hoy, estamos dispuestos”.

Finalmente, Tejerina, de 57 años y una larga trayectoria como escritor con más de 20 libros publicados, no dudó al sentenciar: “Si nos toca gobernar Tres de Febrero, en el primer año ya se notará el cambio, en el segundo será evidente, a los cuatro años será irreversible y si nos dan ocho el desarrollo será imparable”.