River apabullo a Alianza Lima y lo goleo 8 a 1, de esta manera cierra una fase de grupos perfecta.

 

En el día de ayer el Monumental fue el epicentro para que River descollé todo su futbol, enfrente tenía a un rival eliminado y que hacía 21 partidos que no ganaba de manera internacional. Desde el minuto 0 el “Millonario” había dejado en claro las diferencias futbolísticas que existían entre un equipo y el otro. A los 15 minutos del primer tiempo después de un gran pase de Santiago Simón, Julián Álvarez abrió la cuenta en el marcador y empezó a marcar una noche soñada para él, a los 18 llegaba el segundo Álvarez y otro gran pase de Simón. Cerraba la primera etapa con una de las especialidades de la “Araña” pegarle desde afuera del área.

Comenzaba el segundo tiempo y Alianza Lima no reaccionaba, todo era un monólogo de River, a los 53 llegó el gol Simón y un minuto màs tarde el insaciable Julián volvía a convertir mostrando otra de sus grandes virtudes, la presión alta al arquero. Los de Gallardo no paraban y seguían pisando el acelerador encontrando en el minuto 57 un nuevo gol de su mejor delantero, el estadio vibraba al ritmo de un equipo que estaba pasando por arriba al rival. A los 83 Julián Álvarez marcaba un hito en la historia de River al ser el primer jugador en marcar 6 goles un mismo partido.

A los 89 minutos Alianza Lima descontó gracias al penal convertido por Lavandeira.

De esta manera River Plate espera el sorteo de los Octavos de final de la Copa Libertadores que se realizará en el día de mañana a las 13:00 horas como el mejor primer segundo detrás de Palmeiras.

 

Julián Álvarez fue la gran figura de River y se llevó dos pelotas por su 6 goles convertidos.

A. C