Tras el acuerdo sobre los corredores humanitarios, este viernes anunció el enviado ucraniano que se retomarían las negociaciones este mismo fin de semana.

 

 

Las dos reuniones anteriores entre los respectivos representantes de Rusia y Ucrania, no lograron acuerdos sobre el alto el fuego, pero la última tuvo como resultado la creación de estos corredores para resguardar la vida de los civiles que se exilien.

Sin embargo, hoy desde Ucrania informaron que Rusia atacó la central nuclear más grande de Europa, provocando un incendio allí. Esto fue desmentido por el embajador ruso, en su intervención ante la OTAN en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad. El funcionario sostuvo que en la central Zaporiyia tiene “la seguridad asegurada y funciona normalmente”, y afirmó que la central se encuentra bajo control ruso. Acusó por su parte a Ucrania del bombardeo que produjo el incendio. Horas mas tarde se descartó consecuencias en los niveles de radioactividad.

En el día de hoy, el secretario general de la OTAN aseveró que la organización no dispondrá aviones actuando en Ucrania para evitar “una guerra total”.

 

Foto: AFP

F.R.