Desde Rusia mencionaron la posibilidad de cese al fuego. La delegación ucraniana en viaje a Bielorrusia para retomar negociaciones.

Antes de la reciente resolución de la ONU, desde Moscú advirtieron que la tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora.

En el séptimo día de invasión rusa, el servicio de emergencia ucraniano emitió un comunicado informando hoy el fallecimiento de más de 2.000 civiles. Además, refieren a la gran cantidad de infraestructura destruida. Ayer pudo verse el ataque a un edificio gubernamental en Jarkov. La agencia de noticias Europa Pres, destaca que la nota menciona también la destrucción de hospitales, guarderías, sitios de transporte.

Mientras las potencias europeas siguen enviando armamento a Ucrania, y refuerzan las sanciones hacia Rusia, Boris Johnson, calificó al presidente Putín como “criminal de guerra” y pidió a la ONU que exijan su retirada. Hace instantes, la Asamblea General del organismo, aprobó una resolución que exige detener el ataque de las tropas rusas y la condena de la invasión, donde Argentina votó favorablemente a tal decisión.

El asesor del Kremlin y jefe de la delegación, Vladimir Medinski, señaló que “el cese al fuego inmediato” todavía es una opción viable, aunque las partes mantienen sus diferencias. Mientras que una delegación ucraniana viaja a Bielorrusia para una nueva negociación.

También hoy confirmaron desde la Agencia Atómica de la ONU, que las fuerzas rusas tomaron la Central Nuclear más grade de Europa en Ucrania. Por otra parte, también han tomado la ciudad de Berdiansk, invadieron Jerson y atacaron con paracaidistas sobre Járkov. Ayer fue atacada una torre de televisión en Kiev, cortando de este modo este tipo de comunicación.

La delegación rusa confirmó que las negociaciones se retomarán mañana jueves, teniendo como posibilidad el cese al fuego por parte de Rusia, pero manteniendo las exigencias planteadas por Putin al inicio de la invasión.

 

F.R