El exfutbolista venció a Martín Coggi en el desafío planteado por el reality show que condujeron Pampita y el Chino Leunis.

 

Tras tres meses al aire, El Hotel de los Famosos 2 (El Trece) llegó a su final, disputada por Sebastián Cobelli y Martín Coggi. Esta edición estuvo fuertemente marcada por la denuncia que formuló Flor Moyano contra Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal por hechos presuntamente ocurridos durante las grabaciones del reality show conducido por Carolina Pampita Ardohain y Leandro El Chino Leunis.

Así las cosas, la definición entre el futbolista rosarino y el boxeador bonaerense fue reñida y muy física, como cada uno de los duelos que plantea el hotel. “Esta semana fue muy exigente de desafíos y el cuerpo por ahí está un poco cansado. Pero cuando vos decís: el desafío empieza ya, lo damos todo con lo que nos quede físicamente y mentalmente”, decía Cobelli antes de la primera parte de la final.

“Obviamente el cuerpo no está como al principio. Como verán, yo tengo guantes porque tengo las manos lastimadas… Pero la cabeza va a empujar el cuerpo hacia adelante de una manera que los dolores, el cansancio, que cualquier cosa que le pase al cuerpo estoy seguro de que no se va a notar”, dijo Coggi por su lado.

Así, la primera del gran desafío final parte requería de mucha destreza por parte de los finalistas. “Tienen que salir del punto de partida, bajar por la plataforma roja, escalar el muro enrejado y subir a la circunferencia giratoria. Haciendo equilibrio, descolgar el aro con la llave que gira en sentido contrario. Superar el mareo y enfrentar el segundo muro”, comenzó explicando Leunis.

“Al legar a la fosa, tienen que desplazarse por la zona aérea pasando de aro a aro sin caerse al agua. Si eso sucede, tienen que volver a iniciar el viaje. En el otro extremo de la fosa, subir por la soga inclinada y descender hacia otro lado. Abrir el candado y conseguir la primera pieza del detonador. Luego, volver por el carril marcado de verde y repetir las acciones. En total, tienen que conseguir tres piezas. Es decir, tienen que ir y venir en tres oportunidades”, prosiguió el conductor.

“Con el detonador armado tienen que ir a la zona de tiro y arrojar las pelotas hasta embocar dos de ellas. Luego, activar el detonador. En ese momento la explosión marcará el fin del desafío. El tiempo de este desafío se va a sumar en lo que hagan en la H final. El que sume el tiempo más corto, será el ganador de los 15 millones de pesos”, cerró el Chino. Y le dio lugar a Pampita: “Primero lo hará uno y luego otro, entre ustedes van a tener que elegir quién es el primero que juega”. Entre los jugadores, decidieron que comenzara Cobelli, quien con mucho esfuerzo logró completar la prueba. Coggi hizo lo propio en su turno pero, tal como explicaron los conductores, los tiempos se revelarían una vez terminada la final.

Por la tarde, los competidores tuvieron un brindis de despedida con sus excompañeros del reality show. Y entre sonrisas y recuerdos, también hubo algún que otro pase de factura entre algunos por cuestiones no resueltas. La otra sorpresa que recibieron los finalistas fue la visita de sus familiares. Por el lado de Cobelli, estuvo su exmujer Fernanda Vives junto a sus hijos, mientras que Martín recibió a su papá, el célebre Látigo Coggi.

“Los dos competidores van a salir del punto de partida, tienen que enfrentar a la dura rastrera, llegar a la zona aérea, treparse a la tirolesa y llegar hasta el otro extremo con el envión de su cuerpo. Luego, trepar por la bola gigante, ingresar a su interior, tomar los escalones y armar una escalera dentro del pasadizo enrejado. Escalar hasta lo alto de la H, liberar la primera de las llaves , bajar, ingresar a la bola, abrir el candado y sacar el aro. Colocar el cajón sobre la tirolesa y arrastrarlo hasta el otro lado. Superar la rastrera y luego dejar el aro en la plataforma. En total, tienen que traer tres aros. Es decir, ir y venir en tres oportunidades. Con todos los aros en su poder, deben arrojarlos hasta acertar dos de ellos en la chimenea de fuego. Luego, repetir el recorrido, subir el pasillo de la H y rescatar la tarjeta. Ahí, el tiempo se detendrá. Los dos deben cumplir el objetivo, ya que el tiempo se sumará a los otros dos desafíos”, explicó el Chino.

En la prueba final, Cobelli arrancó con ventaja y la mantuvo a lo largo de todo el duelo. Así, lo completó antes que el boxeador; pero lejos de enrostrarselo, se dedicó a motivarlo para que finalizara el desafío. “El ganador, el que se lleva los 15 millones de pesos y el gran trofeo del hotel es… ¡Sebastián Cobelli!”, anunció Pampita con un grito y todos celebraron la victoria, incluído Coggi.

“Es un honor tremendo haber competido con él. Este es un premio que se viene ganando hace 75 días por ser un tipo laburante, servicial, compañero, amigo de verdad. Me pone re contento”, dijo Martín felicitando al campeón.

A. C