Demichelis le bajó el pulgar al sobrino nieto de Maradona. Las alternativas son comprar un porcentaje del pase o negociar otro préstamo.
Las principales figuras que tuvo Central Córdoba en el 2022 ya no están en su plantel. Las partidas del delantero Renzo López, el goleador que continuará su carrera en Arabia Saudita, y el extremo Alejandro Martínez, que fichó para Xolos de México, serán difíciles de reemplazar. También costará encontrar otro volante con el rendimiento que alcanzó Francisco González Metilli, quien también seguiría su carrera en el exterior.
Pero cuando Central Córdoba ya daba por perdido a otro de los jugadores que le rindió mucho el año pasado, surgió la chance de recuperarlo. Se trata del volante ofensivo Hernán López Muñoz, que regresó a River tras vencerse su préstamo en el “Ferroviario”. Pero el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que esperaba tener una nueva chance en el “Millonario”, no será tenido en cuenta por el entrenador Martín Demichelis y en el club tratarán de negociar otra salida, esta vez definitiva.
Y el primer interesado en López Muñoz es justamente Central Córdoba. Desde la dirigencia del club del barrio Oeste tomaron nota rápidamente de la situación del jugador e iniciaron las negociaciones con sus pares de la entidad de Núñez. La primera propuesta será adquirir un porcentaje del pase de López Muñoz. En caso de que esa oferta sea rechazada, la otra opción es negociar un nuevo préstamo y fijar una opción de compra.
Cabe recordar que en el anterior préstamo, que caducó el 31 de diciembre del año pasado, existía una opción de compra de 750.000 dólares, pero ya se venció. Sea cual fuere el camino elegido, River busca una salida definitiva de López Muñoz, obtener algún ingreso y no cortarle la carrera al jugador. Y Central Córdoba asoma como la propuesta más firme. Incluso al “Ferro” le juega a favor que el jugador ya estuvo en el club y se sintió muy cómodo, por lo que ve con buenos ojos regresar. En los próximos días habrá avances.
Hernán llegó a Central Córdoba en la temporada 2021, post pandemia, pero apenas pudo disputar nueve partidos ese año porque a mediados de agosto sufrió una grave lesión: se rompió los ligamentos cruzados y debió afrontar una larga recuperación. Regresó a mediados del 2022 y tuvo un gran segundo semestre. Su mejor partido fue ante Aldosivi, en Mar del Plata, donde anotó los 3 goles del 3-0. En Central disputó 23 partidos, anotó 4 goles y dio una asistencia. ¿Habrá más este año?
A. C