El defensor llegó a Perú y debió responder por su turbulenta rescisión con el Xeneize tras un contrapunto con Hugo Ibarra. “Siempre fui leal”, avisó.
La inesperada salida de Carlos Zambrano le dio a Boca un fin de año convulsionado. El defensor, que se enfrentó a Hugo Ibarra por negarse a entrenar a la espera de la oferta para continuar en el club y cuando se arrepintió ya era tarde, terminó rescindiendo su contrato. Ya en Perú, fue abordado por la prensa y dejó algunas frases sobre su versión de los hechos.
“Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo”, resumió.
“Siempre fui leal, la prensa argentina siempre va a hablar, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes saben cómo se maneja esto. Así que de mi parte me voy tranquilo, siempre fui leal con todos. Lo positivo de todo esto es que me voy como campeón”, continuó el peruano.
Carlos Zambrano ¿y un futuro en Alianza Lima?
Con el pase en su poder, la incógnita pasa por conocer el futuro del zaguero y una posibilidad es la de Alianza Lima, que lo sigue de cerca de antaño. “Recién terminó algo en mi carrera, simplemente tengo que descansar unos días y después ver qué pasa y analizar ofertas tranquilamente. Sinceramente no quiero pensar en eso, quiero disfrutar de la familia, se viene Año Nuevo, pasaron unos días complicados y solo queda ver qué pasa en las próximas semanas”, le dijo a Gol and Gol.
Las opciones de Boca en la defensa tras la salida de Zambrano:
Luego de esta decisión con Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini que regresó de su préstamo en Aldosivi, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumentó. Por ahora, Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia serían los apuntados.
A. C