Un profesor fue decapitado en un suburbio al noroeste de la capital francesa, París, y la policía mató a tiros al atacante. Se dice que la víctima en Conflans-Sainte-Honorine mostró caricaturas del profeta Mahoma a sus estudiantes.

 

El fiscal antiterrorista encabezará la investigación del ataque que ocurrió alrededor de las 17:00 hora local (15:00 GMT) cerca de una escuela.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, tuiteó que el asesinato de un maestro fue un ataque a la República Francesa.

Dijo que sus pensamientos estaban con la víctima y su familia, y que la unidad y la firmeza eran las únicas respuestas al “terrorismo islamista”.

En la Asamblea Nacional en París, el parlamento de Francia, los diputados se levantaron para honrar al muerto y condenar el “atroz ataque terrorista”.

El presidente Emmanuel Macron visitará Conflans-Sainte-Honorine más tarde el viernes por la noche y el ministro del Interior, Gerald Darmanin, que viaja a Marruecos, regresa urgentemente a París.

¿Qué sabemos del ataque?

Según los informes, un hombre que empuñaba un cuchillo grande atacó al maestro en una calle y le cortó la cabeza. El atacante luego se escapó, pero la policía local alertada por el público llegó rápidamente al lugar en el área cercana de Éragny. Cuando le gritaron que se entregara, se dice que los amenazó. Los agentes le dispararon y murió poco tiempo después.

La escena ahora está sellada, mientras continúa la investigación.

En un tuit (en francés), la policía instó al público a evitar el área.

Según el periódico Le Monde , la víctima, profesora de historia y geografía, había estado hablando en clase sobre la libertad de expresión en relación con las caricaturas de Mahoma. Las caricaturas fueron publicadas por la revista satírica Charlie Hebdo, que fue objeto de un ataque mortal en 2015.

En París se está llevando a cabo un juicio de los presuntos cómplices de ese ataque en el que murieron 12 personas.

Hace tres semanas, un paquistaní atacó e hirió a dos personas frente a las antiguas oficinas de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.