Tal como informáramos oportunamente, los ciudadanos de Tres de Febrero, constituirán el partido vecinal conocido como TIVE o Tiempo de Vecinos. Se cumplen los pasos legales.

 

 

Hace un tiempo, anunciábamos que existía un movimiento de ciudadanos que demandaban la presencia de una organización política, que representara sus intereses. Esa ansiada necesidad, fue recogida por los vecinos del Distrito Tres de Febrero  y con el liderazgo del Lic. Ricardo Tejerina, iniciaron el camino de la creación de ese espacio, que pretende disputarle un lugar a las 2 corrientes mayoritarias.

El interés por la propuesta, rindió frutos y TIVE (la sigla) informa que el trámite para la constitución del partido que le permitirá poder competir en las elecciones 2021, ha sido aceptado y la nueva oferta electoral estará a disposición del vecino.

Consultados los adherentes a la Agrupación, expresaron su alegría y orgullo por ser protagonistas de un hecho político que, dicen; “cambiará la inercia política de Tres de Febrero y será en beneficio de la gente.”

Cabe decir que el trámite fue aceptado (ver foto) pero se descuenta la aceptación que se dará apenas se presente cierta documentación de rigor.

Ricardo Tejerina aún no ha hecho declaraciones, sin embargo trascendió una comunicación a los militantes de TIVE que dice: “Hoy fue un día intenso, pero debo comentarles también que mañana al mediodía junto a representantes de las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires del PARTIDO PROVINCIAL VECINALISTAS le presentaremos una carta al presidente Alberto Fernández solicitando la implementación de la Boleta Única Papel (BUP) para las elecciones del corriente año 2021. Esto implicaría el fin de la lista sábana, una mayor transparencia del acto comicial y un ahorro significativo en la impresión de boletas electorales.
La presentación se hará al mediodía en la Casa Rosada.”

El Movimiento Vecinal se muestra como una expresión muy activa, insatisfecha con las tradicionales construcciones políticas y equidistante de los partidos nacionales. Sus militantes dicen tener la fuerza suficiente para consolidarse como una cuña entre F.d.T y J.x.C.

¿Lo lograrán?