En Fuerte Apache: demolieron una construcción ilegal levantada por segunda vez durante la ausencia de la Policía Bonaerense. Así lo informó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La estructura ya había sido derribada a comienzos de este mes.

 

En el marco de los conflictos que se suceden por la toma de tierras en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en otras regiones del país, las autoridades de Tres de Febrero demolieron este jueves dos construcciones ilegales que se habían levantado en los barrios Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, y Los Rusos.

En el primer caso, se trataba de una estructura precaria que ya había sido derribada el 1° de septiembre pero que, ante la ausencia de efectivos de seguridad que custodiaran el lugar, fue nuevamente edificada a un costado de la plaza que está ubicada en la intersección de la calle Castelli y Avenida Militar.

Según informó el municipio a través de un comunicado, “con el retorno a la actividad” de los agentes de la Policía Bonaerense, se realizó un segundo operativo para frenar esa obra y “recuperar el terreno para las familias” de la zona. Además, precisaron que en este mismo lugar “hay una vivienda habitada que ya fue notificada sobre su ilegalidad y clausura”.

Imagen del operativo realizado en Fuerte Apache.Imagen del operativo realizado en Fuerte Apache.

“Diez días después de la primera demolición hoy volvimos a la plaza del barrio Ejército de Los Andes, donde volvieron a levantar paredes de una construcción ilegal. Otra vez la demolimos y recuperamos el espacio usurpado para las familias”, escribió el intendente local, Diego Valenzuela, en su cuenta oficial de Facebook.

El mandatario comunal explicó que también se evitó que avanzara “otra construcción” que se estaba edificando sin permiso en la vereda, sobre la calle Almirante Brown del barrio Los Rusos, en la localidad de Ciudadela. Asimismo, Valenzuela sostuvo que “la necesidad habitacional (de las personas) no puede justificar” este tipo de acciones.

Esta semana, un sector de la Policía Bonaerense mantuvo durante cuatro días una protesta en reclamo de un aumento salarial, por lo que dejó sus puestos de control y se movilizó con sus patrulleros a diferentes sitios de la Provincia.

Según el comunicado del partido de Tres de Febrero, estas construcciones no autorizadas fueron detectadas a partir de un nuevo relevamiento que hizo la Subsecretaría de Fiscalización y Control local con el objetivo, precisamente, de evitar la ocupación de los espacios públicos del municipio.

“Debemos trabajar dentro de la ley con las políticas públicas para que haya más vivienda, regularización dominial, créditos blandos y urbanización de barrios populares. Desde la Municipalidad arrancamos un plan de escrituración de vivienda para regularizar la situación de muchas familias que llevan muchos años de incertidumbre. Somos un estado presente y en defensa de la Ley”, agregó Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.