El Partido Bonaerense de Tres de Febrero, gobernado por Diego Valenzuela de JxC, se ha convertido, paso a paso, en el centro neurálgico de las nefastas fiestas clandestinas. Los vecinos se han agrupado en una organización llamada “Vecinos Autocovocados” y empezaron a accionar. Preocupación en la Gobernación por el rol de 3dF

 

La historia reciente le ha puesto a esta sociedad frente a hechos desgraciados con trágicos resultados. El descontrol individual y la incapacidad de las autoridades al momento de gestionar y regular son un cóctel mortal que han dejado casos como las tragedias de  Cromagnon o de Time Warp, por solo citar 2 ejemplos de esa combinación de desidia, insensibilidad y corrupción.

Con la pandemia, la cosa no mejoró; todo lo contrario. La cuarentena eterna hizo que jóvenes y no tanto, reclamaran espacios de distracción que por ahora están vedados. Proliferaron, entonces, las FIESTAS CLANDESTINAS, con la obvia connivencia de las autoridades o al menos con intencionada omisión.

Tres de Febrero se constituyó en el lugar con mayor concentración de estas prácticas. Cada noche estallan en algún lugar del distrito, ruidosas fiestas, con los excesos que el lector puede imaginar, pero llama particularmente la atención que se haya generado un conglomerado de estos reductos A CUADRA Y MEDIA DE LA MUNICIALIDAD. Aunque cueste creerlo, a 150 mts del despacho del Intendente, este medio pudo comprobar in situ, las anormalidades, que los funcionarios y dirigentes parecen no ver.

 

VECINOS AUTOCONVOCADOS.

Como es natural, los vecinos se encuentran alterados y en movimiento. Noches enteras sin dormir por la música estentórea o gritos desafinados de aprendices de cantantes, es el sonido al que la Agrupación “Vecinos Autoconvocados 3F” (twitter @f_vecinos) no se resignan a acostumbrarse.

Una recorrida por la manzana del ruido (San Martín, Alberdi, Rauch y Sabattini) nos permitió encontrarnos con las las irregularidades/delitos que denuncian en al menos 3 domicilios y hablamos con los vecinos que prefirieron reservar su identidad, dado que ya fueron amenazados.

Antonio M es un vecino que tiene que padecer al local de Eventos Mix, de Alberdi 4655 y dice: “Es un local trucho, donde de día hacen zumba y a la noche baile, TODOS LOS DIAS de 9:00 de la mañana a las 05:00 del día siguiente con la música y los gritos a tal nivel que ya me rajaron los vidrios de todas las ventanas.

InfoAMBA: ¿Hizo algún reclamo?

Antonio: Por supuesto, primero fui al local y le solicité que bajaran la música, pero no me hicieron caso y ante mi insistencia me dijeron que el salón era de funcionarios de la Municipalidad. Hace meses que no dormimos.

InfoAMBA: ¿Se quejó a las autoridades?

Antonio: Claro, pero en la Intendencia nadie te atiende. Yo llamé 2 veces a la policía porque las reuniones además de ruidosas, reúnen 30 o 40 personas cada vez y eso hoy en día es un delito.

Eventos sin distanciamiento ni barbijo

Seguimos recorriendo y hablamos con Marita (80) que vive en la misma cuadra y apuntó al mismo Salón de Eventos; “En esta manzana hay más de un lugar de fiesta, pero el peor es Mix. Yo casi no salgo desde marzo, vivo encerrada pero no puedo dormir por el ruido que se filtra por todos lados”

InfoAMBA: ¿Hizo la queja?

Marita: Mi hijo, la hizo pero le dijeron que no iba a pasar nada porque ese salón es de Valenzuela.

Mito o realidad, lo cierto es que sospechosamente el salon de marras ha tenido privilegios desde su remodelación e inauguración.

 

ESTUDIO JURÍDICO

Vecinos Autocovocados 3F acudieron a un Estudio Jurídico para que los defendieran y nos entrevistamos con uno de sus titulares, que también prefirió preservar el nombre.

InfoAMBA: ¿Cómo se contactaron con Uds. y por que?

Abogado: Soy vecino de la zona y vivo en 3dF desde 1974, así que conozco la problemática. Si bien no hemos aceptado aun el patrocinio, hemos intentado colaborar y solucionar, gestionando ante las autoridades.

InfoAMBA: ¿Cómo funcionó?

Abogado: Mal. Presentamos 3 recursos antes Atención al Vecino y no responden. La Casa de la Justicia está cerrada y no atiende ni por mail. El Defensor del Pueblo, tampoco atiende. Los Concejales, salvo alguna excepción, están borrados. Hablamos con el Intendente, por mensaje y nos dice que él no puede hacer nada.

InfoAMBA: ¿Y que van a hacer?

Abogado: Si tomamos el caso, seguramente denunciaremos en Fiscalía por la violación reiterada de ASPO y DISPO, también accionaremos contra los agentes municipales por incumplimiento de los deberes funcionario público y requeriremos las actuaciones que policía debió haber hecho ante cada denuncia. Están identificados los móviles y oficiales que actuaron.

InfoAMBA: Se dice que Mix Eventos es un negocio vinculado a gente de la Municipalidad, ¿Qué hay de cierto?

Abogado: A nosotros no nos consta, aunque se debería investigar, pero lo sospechoso es que allí demolieron un edificio histórico, que debería haberse conservado como patrimonio cultural, construyeron un galpón horroroso, sin un cartel de obra y en plena pandemia y ahora funcionan sin ninguna regulación ni control

InfoAMBA: ¿A que se refiere?

Abogado: No es un gimnasio y hacen clases de zumba a cargo de una Sra. Ana Moscovich que hasta lo promociona en su página como “alta joda”. El local no está insonorizado y hacen bailes, no hay protocolos de sanidad, distanciamiento social, incendios. No tienen matafuegos, ni plan de evacuación y meten 50 personas por evento. Hasta promocionan una “colonia de vacaciones” ¿en un salón de Eventos?. Evidentemente la Municipalidad mira para otro lado, no sabemos porque.

Antes de irnos, el Dr. nos aseguró que están enviadas las denuncias al Ministerio de Seguridad y que se están recabando informes de otros domicilios y que lamentaría que esto se politizara pero que desde la Provincia manifestaron su preocupación porque 3dF se constituya en una usina de contagios.

 

LOS RESPONSABLES

Sin dudas que los operadores del local son responsables, así como la Sra. Ana Moscovich y todos los demás organizadores de reuniones y despedidas que, off de récord, nos dijeron que tienen identificados, así como la actuación como cantante-animador de un funcionario público, delegado de ATE y pensionado estatal y otros personajes aun más escandalosos. Sin embargo no se le puede quitar responsabilidad a los adultos que se reúnen, todos identificados Y A LOS PADRES de los chicos que concurren a esas fiestas; llevan a sus hijos a una usina de contagios, violan leyes y ponen en peligro a sus hijos.

“ALTA JODA”

 

LAS OTRAS FIESTAS.

En nuestra recorrida pudimos detectar, en la misma manzana, otros 2 lugares calientes. Uno sobre Avenida San Martín y otro sobre Sabattini. A la vista de todos y con ilegalidades, más que evidentes, para todos, menos para las autoridades. En próximas entregas se informará, porque esto es solo el comienzo.

Sabattini 4660, otra de las direcciones fiesteras

 

Investigación e informe: Gerardo Camus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.