El Distrito de Tres de Febrero tiene un reclamo de vieja data que tiene que ver con los basurales clandestinos que por desidia del ciudadano o falta de limpieza del Municipio, se generaban con frecuencia. Diego Valenzuela, el Intendente, informó una nueva medida.

 

El intendente Diego Valenzuela presentó la Patrulla Ambiental que recorrerá Tres de Febrero para concientizar, educar, disuadir y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales. Esta nueva cuadrilla buscará detectar, solucionar y sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales.

Este equipo de agentes, creado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, también alertará de manera directa al COM en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales. Así, a través del control y la educación, podremos mejorar la convivencia de toda la comunidad.

“Para lograr un municipio cada vez mejor, es importante que no se deje basura y restos de poda donde no corresponde”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Nuestros inspectores estarán trabajando en educación y control para que esto no pase”, agregó. “Trabajemos entre todos, con un estado presente, para tener barrios más limpios y seguros. Necesitamos un cambio cultural”, concluyó.

Tres de Febrero es un municipio donde conviven áreas naturales con zonas de uso industrial, residencial, comercial, mixtos y de flujos de pasajeros. Por eso, el cuidado del ambiente y la calidad de los servicios públicos deben ser considerados temas prioritarios por su impacto presente y futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *