El Fondo de Inversiones Directas​​​​​​​ de Rusia (FIDR) aseguró que la vacuna rusa contra la COVID-19, conocida como Sputnik V, ya se está fabricando en Brasil a pesar de no contar con la aprobación de uso de emergencia de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

 

 

El FIDR aseguró que una empresa farmacéutica de Brasil cuenta con el principio activo de la vacuna y que, de acuerdo con el cronograma, la manufactura completa de la Sputnik V en Brasil estaría lista para abril.

Lo anterior permitiría al Gobierno ruso contar con un fabricante en América, lo que ahorraría costos de envío a los países de este continente que quieran adquirir las dosis de su vacuna.

El FIDR también aseguró que espera obtener el permiso de Anvisa para el uso de emergencia de la vacuna en las próximas semanas, con lo que también podría hacer parte del plan de vacunación trazado por las autoridades brasileñas.

El 18 de enero, Brasil inició el plan de vacunación contra el coronavirus luego de conocer la aprobación que las autoridades sanitarias dieron a las vacunas producidas en territorio brasileño. Sin embargo, retrasos en los vuelos con las vacunas desde Sao Paulo al resto del país demoraron el inicio de las campañas contra el coronavirus de diferentes regiones del país.

El inicio de la vacunación en Brasil se da luego de que este domingo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobara el uso de emergencia de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac contra la COVID-19.