Desde las 8 am, muchos jubilados se acercan al Luna Park para vacunarse, mucha desorganización, largas colas y una espera de 5 horas
Una vez más el Gobierno de Larreta en la Ciudad demuestra el destrato que mantiene con los jubilados. La muestra, este día, fueron las pésimas condiciones en las cuales se manejó el proceso de vacunación llevado a cabo en el mítico Luna Park.
Los nuevos turnos para personas de 80 años fueron otorgados por el Gobierno de la Ciudad la semana pasada. El lugar asignado para la inyección de la vacuna contra el COVID-19 fue el Luna Park. Desde temprano se pueden observar la falta de organización, de respeto a los protocolos y de importancia que se le dio a este acontecimiento. Los jubilados, que se encuentran en la edad de 80, hacen largas filas alrededor del micro estadio, donde ni siquiera hay sillas o bancos para que puedan resguardarse. Vale mencionar que muchos de los concurrentes portan bastón y silla de ruedas. Como consecuencia una señora mayor tuvo que ser intervenida por la ambulancia en plena fila de espera. Ni que hablar de los protocolos, que no están siendo respetados: no hay una distancia señalizada, y dentro del lugar no se respeta el distanciamiento.
Una jubilada indignada luego de recibir la vacuna comentó: “Es un desastre; acá la mayoría usa bastón y no tienen lugar para sentarse”.
La campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad se inició el 22 de febrero y hasta ahora hay 72.000 inscriptos, de los cuales 23.500 ya están siendo contactados para obtener un turno.
Además del centro de vacunación del Luna Park, también funcionan los de La Rural, la sede de Oscoema y San Lorenzo. En este último sitio, también se registraron largas filas y quejas de las personas que buscaban ser vacunadas.
Una muestra más del destrato que tiene el Gobierno de la Ciudad con los jubilados y la salud pública. No sólo se pone en peligro la vida de los mismos, sino que desalienta a las personas mayores a concurrir a aplicarse la vacuna y de este modo se ralentiza la campaña de vacunación.