Un delincuente murió luego de dispararse por accidente mientras intentaba asaltar a una pareja de jubilados en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
Todo ocurrió pasada la 1 de la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 79 años y su pareja, de 78, volvían a bordo de un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite con la localidad vecina de Martín Coronado.
Fue en ese momento que uno de los asaltantes le dio varios culatazos en la cabeza al jubilado, pero en medio de la pelea el arma se accionó por accidente y terminó disparando una bala que acabó en la pierna del propio delincuente.
Al verse herido, el agresor de los jubilados quiso huir pero solamente pudo hacer 70 metros antes de caer herido al suelo y morir debido a la gravedad del tiro, que le había impactado justo en la arteria femoral. En tanto, su cómplice sí pudo darse a la fuga.
Minutos más tarde arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla de la zona, quienes constataron la muerte del ladrón e incautaron una mochila negra cerca de la escena, en la que hallaron un revólver 32 largo Smith y Wesson.
Además, los uniformados secuestraron una pistola Llama Max calibre 40 y una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con dos cartuchos de goma y tres municiones de guerra que estaba escondida en el patio delantero de la casa, cerca del sitio de donde salieron sorpresivamente los delincuentes para atacar.
Por su parte, los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica confirmaron que el asaltante fallecido, que hasta el momento no había sido identificado, murió debido a que la bala le afectó la arteria femoral.
Por este hecho se inició una causa que fue caratulada como “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, la cual quedó en manos del fiscal Fabricio Donato Ióvine, de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.
Por otra parte, miembros de la comisaría de Villa Bosch trabajaban en la zona para intentar dar con el paradero del otro delincuente que, según trascendió, estaba ileso y permanecía prófugo.