Se cumplen 8 años del estreno de Camino Al Amor, la novela protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, que arrancó rompiéndola en el rating y poco a poco se fue desvaneciendo.

 

Fueron la pareja elegida por el público, noche a noche hacían encender la pantalla, por eso no era descabellado pensar que podían volver a trabajar juntos, es así como Sebastián Estevanez y Carina Zampini al poco tiempo de haber terminado Dulce Amor se embarcaban juntos en un nuevo proyecto. El 26 de mayo del 2014 empezaba Camino Al Amor, el primer capitulo midió mas de 22 puntos, todo parecía color de rosas, una ficción nacional que prometía, un elenco plagado de figuras con el retorno de Rodolfo Beban a la pantalla, pero algo pasó y el rating iba bajando.

Hubieron capítulos que se volvieron a grabar porque no convencían al creador de la tira, Quique Estevanez, también se cambiaron a los autores y la historia fue dando un giro inesperado, los fans reclamaban que la pareja central que era la de Rocco (Estevanez) y Malena (Zampini) tenían muchísimas escenas en la que no estaban juntos siendo que por la química que habían logrado en Dulce Amor era inentendible que los autores no aprovecharan eso.

Los mas fieles seguían acompañando a la novela, salió a darle batalla a Showmacht que en ese momento estaba muy fuerte. Quizás uno de los grandes errores fueron los libros que en el medio del programa perdieron el hilo conductor de lo que habían escrito, se desaprovecho a una pareja que demostró ser de las ultimas que lograron enamorar al público que en definitiva es el que te sube o baja el pulgar.

A partir de ese momento la ficción nacional cayo bastante, si comparamos los números que hacía Camino Al Amor con El Primero De Nosotros que es la novela que hoy esta al aire, nos vamos a dar cuenta que obtienen los mismos números, con la diferencia que en pleno 2022 existen un montón de variantes para poder ver un programa, ya que la tecnología evoluciono.

Camino Al Amor será recordada como la novela que tenía todo para ser un éxito y no lo pudo lograr porque tuvo errores que se trataron de arreglar pero no dieron en la tecla justa para subsanarlo.

Sebastián Estevanez y Carina Zampini en una escena de Camino Al Amor.

A. C