A raíz de los últimos encuentros emergentes en la Casa Rosada, donde se puso en foco la problemática de los contagios masivos, el colapso sanitario y las nuevas cepas, el Gobierno de la Ciudad especula con un cierre total y en caso de ser tomada esta medida, la respetará.
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cree que por las reuniones en Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández determinará pronto el cierre total. Y ante esta medida, pretenden respetar y acatarse.
No hubo ninguna convocatoria a funcionarios porteños para este miércoles, pero tampoco descartan que llegue una invitación en las próximas horas. En Ciudad sostienen que por ahora no están alarmados por el número de casos ni por la ocupación de camas de terapia.
“No vemos nada para asustarnos. Los casos aumentaron, sí, pero dentro de los previsible. Lo mismo las camas. No estamos al borde de la saturación”, dijeron. “La Argentina es un país federal y vamos a aceptar lo que decida Nación”, agregaron.
En un terreno donde las especulaciones son más que los datos prefirieron no aventurarse a responder si Horacio Rodríguez Larreta podría participar de un próximo anuncio con el Presidente.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el sistema sanitario “no colapsó”, pero advirtió sobre un “crecimiento acelerado en el ritmo de casos” que “impacta en el aumento de la demanda de consultas” por Covid-19 y por patologías sin relación con el virus.
- Mantené la distancia de dos metros
- Usá barbijo casero al salir de casa y en el trabajo
- Evitá reuniones en espacios cerrados
- Lavate las manos con agua y jabón
- No compartas el mate ni la vajilla
- Tosé y estornudá en el pliegue del codo
- Limpiá los objetos que usas frecuentemente
- Ventilá los ambientes
- No te toques la cara