La joven de 23 años fue fusilada por 6 delincuentes. Hay 4 detenidos y por uno de los sospechosos detenido, de nombre Carlín Fernández, salió a bancarlo un concejal de La Cámpora

 

Desde el oficialismo y la oposición en Quilmes se escucharon voces repudiando dichos del concejal del Frente de Todos, Ariel Gómez, quien en la sesión ordinaria del martes del Concejo Deliberante, reclamó la liberación del hijo de un Delegado Municipal, presos bajo la acusación de robo y secuestro en el marco de una causa por el asesinato de una mujer policía.

En  declaraciones a medios locales, la titular del bloque del Frente de Todos, María Eva Stoltzing consideró que una sesión del Deliberante “no es el lugar para hacer el planteo que hizo con relación a la Justicia, porque son dos poderes distintos y corresponde que sea la Justicia la que se expida”.

El hijo del Delegado Juan Carlos Fernández “tiene un abogado y hay procedimientos que tiene que pedir. Entiendo el cariño y que quiera expresar su apoyo, pero no era el lugar para hacerlo”.
“Todos queremos que se esclarezca el asesinato a sangre fría de Micaela Romero (la policía), estamos a disposición de la familia para colaborar, y desde ese lugar estamos como frente político esperando que se pueda esclarecer este hecho”.


Separaron del cargo al delegado municipal de Quilmes tras allanamiento en su domicilio

Por su parte, el cuerpo de concejales de Juntos por el Cambio expresó su “más enérgico repudio” a su reclamo. Además, consideró que “el concejal Gómez, en el momento de la detención, también atacó duramente a los medios de comunicación locales que publicaron la información. Desde este espacio político opositor, dejamos en claro que la defensa de la independencia de los poderes del Estado, como también la libertad de expresión de la prensa, son la piedra basal del sistema democrático y republicano que defienden”.

Además, el Bloque Gen Progresista expresó también su “más enérgico repudio a las consideraciones vertidas” por Gómez. “Esté espacio político rechaza tanto el pedido de liberación de ‘Carlin Fernández’, detenido en el marco de una investigación judicial que se encuentra en curso, que fuera ejecutado por el Concejal, como su abierto ataque a la prensa local que informó sobre el hecho en cuestión”.

“Estas determinaciones son producto de nuestra férrea vocación republicana, basada entre otras, en la defensa de la división de poderes, del principio de igualdad ante la ley, y de la libertad de prensa y opinión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.