La Cámara convalidó las declaraciones de “los arrepentidos”. La demorada resolución se conocerá esta semana.

 

 

«Está definido y por eso Cristina Kirchner está tan apurada en resolver al Procurador». La fuente confirma la información de una segunda fuente con acceso directo al demorado expediente que tenía que resolver la validez de los imputados colaboradores en la Causa Cuadernos.

En el medio existieron presiones, operaciones mediáticas, campañas, mensajes sugestivos a los camaristas e intentos de convencer a uno de sus miembros de que votase como quiere la Vicepresidenta. Hasta hoy, no pudieron.

La Cámara Federal de Casación Penal, tal como anticipé en entrevistas radiales y en televisión, votará en un fallo dividido a favor de lo realizado por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio en la Causa Cuadernos. Esto es, los testimonios de los arrepentidos, son válidos. Pésima noticia de fin de año para la Patria Contratista, Cristóbal López, Lázaro Báez y la multiprocesada Vicepresidenta de la Nación.

A pesar del débil festejo por la decisión del tiempista juez federal, Marcelo Martínez di Giorgi, que sobreseyó a CFK en un tramo de la causa Cuadernos -tal vez, la más floja de todas- y el operativo «despiste» con el pedido de indagatoria a Elisa Carrió en una causa derivada del Puf por la propia abogada de Cristina, las noticias no son buenas.

Cuadernos avanza hacia el juicio oral y público. Este periodista también anticipó el ataque que sufriría en la justicia el periodista que publicó el contenido de los Cuadernos: Diego Cabot. No pasará a mayores. Sería un escándalo.

Mientras tanto, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña le darán una pésima noticia a la VicePresidenta argentina a pesar del voto en contra de la jueza militante Ana María Figueroa. No alcanzará.

 

FUENTE: Periodismo y punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.