Las detenciones se registraron esta mañana tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Rafael Castillo bajo la supervisión del fiscal de la causa, Marcos Borghi.

 

Dos adolescentes de 16 y 17 años y un joven de 25 fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de un chofer de Uber, quien fue asesinado el domingo pasado de un tiro en la nuca y arrojado de un auto en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones se registraron esta mañana tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Rafael Castillo bajo la supervisión del fiscal de la causa, Marcos Borghi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que las diligencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza fueron realizadas en el marco de la investigación por el crimen de Iván Jara (29).

Los detectives apresaron como sospechosos a dos adolescentes de 16 y 17 años y a un joven de 25, éste último en calle Chavarría al 3000 de Rafael Castillo.

El hecho se registró el domingo último en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite entre Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano.

Un aviso sobre el hecho

Un llamado al 911 de un vecino fue el que alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local porque un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un auto en movimiento.

Al llegar a esa esquina, el personal constató que la víctima había sido asesinada de un disparo en la nuca.

Según las fuentes, el joven trabajaba como chofer de la aplicación de transporte de pasajeros Uber y su Chevrolet Corsa gris apareció el lunes por la mañana incendiado a unas 10 cuadras del lugar de donde dejaron su cuerpo.

Los voceros aclararon que desde ese vehículo no fue arrojado el cadáver y se procuraba identificar el rodado usado por los delincuentes, un auto de la misma marca y modelo.

En principio, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un robo.

Al respecto, Sergio, padre de la víctima, había dicho que para él fue “un claro robo al voleo por parte de rastreros como hay todos los días”.

El mayor de los detenidos será indagado por el fiscal Borghi en las próximas horas, mientras que los otros dos quedarán a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *