El ultra kirchnerista Gustavo Sylvestre, había dicho que los militares perdieron una guerra cobardemente y el Dipy le dedicó varios tuits.

 

El cantante de cumbia El Dipy se convirtió en los últimos tiempos en un cuestionador público de la clase política y también de algunos referentes del oficialismo.

Ahora, en su cuenta de Twitter, le dedicó un fuerte hilo Gustavo Sylvestre, luego de que este dijera, refiriéndose al conflicto de las Malvinas, que los militares “perdieron una guerra de forma cobarde”.”Lavate la boca antes de hablar de los héroes de Malvinas”, le espetó al periodista, entre otras cosas.

Las declaraciones de Sylvestre fueron realizadas en su programa nocturno de la señal C5N y vinieron a cuento del testimonio que había dado Eduardo Duhalde en Animales sueltos (América), donde había señalado que no habría elecciones el año próximo en la Argentina e insinuó incluso la posibilidad de un golpe de Estado.

En su diatriba contra el expresidente y otras figuras que, según él, impulsaban una interrupción institucional, Sylvestre agregó a las Fuerzas Armadas y señaló que los militares ahora estaban “comprometidas con la democracia” pero que por décadas “han tenido que cargar con el mote de golpistas”.

“Y encima -agregó de manera tajante- perdieron una guerra en forma cobarde”, en referencia al conflicto de las Islas Malvinas, que enfrentó a la Argentina contra el Reino Unido en 1982. “Cuando tuvieron que ir a defender la patria, que era la función de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde”, repitió el conductor de C5N en su editorial.

Las palabras de Sylvestre no pasaron desaparecibidas, y uno de los que expresaron su repudio fuertemente en redes sociales fue El Dipy. El cantante le dedicó un hilo en su cuenta de Twitter, en las que defendió enérgicamente a los “héroes de Malvinas”.

“Gato miserable Sylvestre. Abro hilo…”, arrancó el músico de cumbia. A continuación, publicó tres fotos de los soldados argentinos en tiempos de la guerra de Malvinas, y el video con las palabras del periodista.

Luego, El Dipy escribió una serie de mensajes claramente críticos para con el periodista. “Esos cobardes que decís son los que fueron a defender a la patria. Sin tener conocimiento de nada. Con fusiles que no funcionaban. Sin comida. Y así y todo dieron la vida por nosotros”, escribió el cantante en el primero de sus posteos.

El cantante de cumbia usa sus redes sociales para responder a diversas figuras y expresar sus opiniones en contra de la clase políticaEl cantante de cumbia usa sus redes sociales para responder a diversas figuras y expresar sus opiniones en contra de la clase política Crédito

 

“Lavate la boca antes de hablar de los héroes de Malvinas -continuó-. Respetá a esas familias que perdieron hijos, padres y hermanos. Fueron gratis. Sin que nadie les pague nada. Solo por defendernos”.

“Cobarde sos vos, miserable de m… Que por un sobre no te importa decir esta barbaridad. Si no te rectificás de esto, cuando te cruce te voy a dar un cachetazo de parte de todos los veteranos de Malvinas. Estás avisado. Cierro hilo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.