Dos integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, quienes eran buscados por haber herido de bala a un chico de 16 años en una disputa territorial, fueron capturados por la policía en un asentamiento de emergencia en Pablo Podestá.
Este es uno de los delincuentes que fue capturado en el interior de la villa Esperanza.
Los voceros del departamento judicial de San Martín señalaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 34 y 38 años, resultados capturados luego de tres allanamientos que se realizaron en la villa Esperanza.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, secundados por los miembros de la comisaría del barrio Remedios de Escalada y de los grupos de apoyo tanto de Morón como Tres de Febrero, secuestraron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, un revólver DV 32 largo, 38 envoltorios con marihuana y varias flores de cannabis sativa.
Trascendió que el hecho sucedió el 20 de enero de 2020, cuando un menor, de 16 años, fue herido de armas de fuego por los narcos, en una pelea por el manejo del territorio destinado a la venta de drogas.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los procedimientos.
En la causa tomaron intervención la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos correspondientes a los tribunales de San Martín.
Fuente: Vazquez-Cronica