Soledad Pastorutti cerró la Octava luna del Cosquin 2023, durante más de dos horas hizo vibrar el Próspero Molina.

 

27 años pasaron de aquel Cosquin del 26 de enero del 1996, dónde la Sole se subió al escenario mayor del Próspero Molina, nadie podía dudar que el Huracán de Arequito con su corta edad había nacido para cantar.

A lo largo de todos este tiempo renovó el compromiso, responsabilidad, amor y respeto que tiene por el lugar que la vio nacer, por eso no es casualidad que cada año que se presenta en el Festival más importante del país brilla una y otra vez.

Soledad subió al escenario a las 2:30 horas, durante más de dos horas hizo delirar a un público que la espero ansiosa, bailó, río, se emocionó, pero también hubo espacio para compartir con otros artistas, el primero fue Nahuel Pennisi, quien minutos antes había hecho su show, demostrando la complicidad que hay entre ellos y que sus voces quedan muy dulces al oído de quien los está escuchando.

Luego, invitó a tres ex participantes de la Voz Argentina, en dónde Pastorutti estuvo como jurado del certamen de canto, ellos fueron Octavio Muratore, Damián Ayala y Yhosva Montoya, quién se consagró como ganador de la tercera temporada del reality.

Ya en el final la Sole hizo un mix de cumbia, soltandose y disfrutando del momento único que estaba viviendo, para cerrar una madrugada mágica canto esa emocionante canción llamada Brindis, pero antes unos nenes que se encontraban adelante de todo le gritaron “Canta la de muchachos” en referencia al tema que sonó durante todo el Mundial de Qatar 2022, el momento hizo generar varias carjadas y vimos a una Sole comprendiendo la situación y aceptar el pedido de los chicos, después de esa interrupción se dispuso a cerrar la noche con el broche de oro de Brindis.

Soledad Pastorutti sigue rearfimando que está en su mejor momento, que entiende perfectamente que el artista debe innovar, renovarse, sin perder su esencia, siempre dejará en claro que se vista con otra ropa y cante otras cosas no dejará jamás de ser lo que es, la mejor reveoleadora de ponchos y quien acercó a los jóvenes a la música nacional, el folclore. 27 años de carrera la avalan para seguir buscando otros horizontes, el público acompaña y le es fiel, un componente vital para que los músicos sigan girando por el país, el Cosquin celebró y tuvo el cierre ideal en su Octava luna.

A. C