Este sábado estuvo dedicado al Folklore. Pasaron por el escenario los artistas Gerardo Viola y Capiqui. Y después de 11 años, Luciano Pereyra volvió a tocar en su ciudad natal ante miles de personas que celebraron su presentación y lo disfrutaron durante más de una hora y media.

 

El jueves a las 19.30 finalmente dio inicio el festival “Música en la Plaza”, el cual incluyó la presentación del consagrado cantautor Luciano Pereyra.

Se trata de la edición número 40° de este clásico ciclo cultural, que comenzó a realizarse en nuestra ciudad en el año 1983, tras el regreso de la democracia a nuestro país.

Con formato de festival y entrada libre y gratuita, la propuesta tiene lugar desde el jueves y hasta este domingo inclusive en la Plaza Belgrano.

Durante los cuatro días, a partir de las 19.30, se presentan una serie de espectáculos de música y baile, además de puestos de artesanos y food trucks con un patio gastronómico y cervecero.

El ciclo comenzó el jueves con una noche destinada al Rock, que contó con la actuación de Primitiva, Valle Lazcóz & los amigos de lo eterno, Viejas Costumbres y Miyo & Amigos.

El viernes, en tanto, fue el turno de los géneros Pop y Urbano, con la actuación de danzas urbanas, Picky Lejano Oeste, Auskee, Luly Noir y Doctora Queen.

Por su parte, la noche del sábado estuvo dedicada al Folklore. Y pasaron por el escenario los artistas Gerardo Viola y Capiqui.

Y en el gran final de esta jornada, ante una multitud que colmó la avenida Nuestra Señora de Luján, el sector de las recovas y parte de la Plaza Belgrano desde muy temprano, brindó un show el reconocido músico lujanense Luciano Pereyra, uno de los más grandes artistas populares contemporáneos de Latinoamérica.

Y sus fans, como era de esperarse, disfrutaron durante más de una hora y media de una recorrida por su gran repertorio.

Se estima que más de 100.000 personas colmaron la zona histórico basilical para disfrutar del show gratuito que brindó Luciano Pereyra con la Basílica Nacional de fondo e interpretando los temas más destacados de 20 años de trayectoria.

“Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad de Luján, bienvenidos”, fueron las primeras palabras del artista al subirse al escenario, conmovido por volver a tocar en su ciudad natal.

El cierre:

Este domingo llegará el cierre a pura fiesta con los aportes de Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz y Todos contra Jaime.

Y tal como sucedió anoche, acompañarán la última jornada diversos ballets de Luján que presentarán sobre el escenario distintos cuadros de danzas folclóricas.

La nueva edición de “Música en la Plaza” es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan esta iniciativa.

Luciano Pereyra:

Nacido en Luján, Luciano Pereyra ha desarrollado un estilo único que fusiona elementos del folclore sudamericano con ritmos pop y urbanos.

En sus 20 años de exitosa trayectoria editó 14 álbumes, vendió más de 1 millón de discos, acumula millones de reproducciones en plataformas digitales y ha batido año tras año los récords de asistencia de público a sus conciertos.

El último recital de Luciano en su ciudad natal fue en el año 2012, donde presentó frente a 70 mil personas su disco “Con Alma De Pueblo”, álbum por el que fue nominado al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Folclore”.

A. C